lunes, 30 de enero de 2012

Algunos consejos para vivir y viajar por Perú

 Este blog cuenta una historia. La historia de mi vida en Perú y lo que pasó después. Si te apetece, después de leer este post, puedes ir al INCIO de mi aventura:

Este post es eminentemente práctico: está dedicado a todas las personas que en el momento de leerlo, estén pensando en si  sería buena idea visitar Perú en sus próximas vacaciones, en aquellos que quieren huir de la crisis dirección Sudamérica, o en los que ya tienen su billete de avión y la cosas muy claras: se van a Perú... Espero que este post pueda despejaros algunas dudas.

¿Por qué Perú?

No me hace falta ver el resto del mundo, para asegurar que Perú es uno de los países más fascinantes e hipnóticos que existen en él. En tres semanas de vacaciones, podrás ver todos los paisajes que existen en el mundo: selva, sierra, costa y desierto. El cañón más profundo  (Cotahuasi) el lago más alto (Titicaca), y los restos Incas mejor conservados (Machu Picchu, Cusco, Ollantaytambo, Tambo Colorado). Al final de tu viaje o de tu estancia  y cierres los ojos, la mezcla de imágenes que aparecerá en tu cabeza será extraña si te has atrevido a subir al huaynapichu, hacer un treking por la cordillera blanca,   caminar por las dunas de Ica, sobrevolar las líneas de Nazca, y navegar el Río Amazonas hasta Iquitos. No me extraña que muchos conquistadores europeos se les fuera la cabeza ante semejantes paisajes y acabaran, locos y perdidos en ellos.´

Cuídado.

Perú es un país con unos indices de delincuencia altos. En ciudades como Lima, Trujillo o Chiclayo, tienes que estar siempre  alerta. Os puedo decir que en seis meses practicamente  no conocí a ninguna persona a la que no hubieran robado alguna vez. Es obligatorio informarse antes de llegar a alguna ciudad grande, sobre los barrios a los que no podeis entrar solos. No es cuestión de viajar con miedo, sólo ser prudentes.

El tráfico también es peligroso, ningún coche para si no hay semafóro aunque haya paso de peatones, son los coches los que tienen la prioridad y el poder, asi que por muy despacio que parezcan ir, ¡no cruceis hasta que no pasen!

Te pondrás malo...

...pero no te precoupes. Es seguro que si vas más de una semana a Perú, te pondrás malo del estómago tomes las precauciones que tomes. Llévate pastillas para la diarrea y suero(aunque allí también podeis comprar todo esto  y más barato) y disfruta sin miedo de la comida peruana que es muy buena. Es una pena que por temor a enfermar, dejes de probar todas las delicias gastronómicas de este país. El problema son sin duda nuestros asépticos estómagos europeos.  Os ánimo a probar la comida de la calle como los tamales o la papa rellena y lo que venden los vendedores en los autobuses (chifles, camote, tarta, gelatina...)Eso sí, el agua tomadla SIEMPRE embotellada. Yo me puse enferma muchas veces aún tomando agua embotellada, si no lo llego a hacer no se que hubiera sido de mí...

Si vas más de una semana es importante que te hagas un seguro médico. La sanidad se paga cara  en Perú, puedes leer mi experiencia  en médicos y hospitales en este post: http://quehagoaquienperu.blogspot.com/2011/12/el-injusto-sistema-de-salud-peruano.html

Cusco-Machu Picchu

Conocí a bastante gente, que en su viaje por Perú había prescindido de ver Machu Picchu. Visitar este yacimiento y sus alrededores alojándote en Cusco, es precio europeo y del caro. Antes de ir, te tienes que mentalizar de que vas a pagar el doble o el triple por todo lo que consumas que en otros lugares del Perú. Prescinde de indignarte cuando te enteres de que el acceso y la entrada a Machu Picchu es mucho más barato para peruanos y residentes que para el resto de los mortales. Prescinde tambien de enfadarte cuando veas la ingente cantidad de seres humanos que hacen cola en la entrada para ver lo mismo que tú. Prescinde de querer hacer una foto dónde salgas tú con los yacimientos de fondo y nadie más...
...a menos que vayas en el mes que fui yo: diciembre. Entonces intenta no indignarte con la lluvía que caerá sin parar, y que mojará tus pies y tu ropa a pesar del chubasquero.

Imprescindible...

Improvisar. No lo planees todo. Es más que probable que en algún punto de tu viaje te apetezca cambiar de rumbo  o quedarte en algún lugar que te ha gustado algunos días más. Además no hace falta reservar los alojamientos con antelación ni en temporada alta, porque la oferta es inmensa y nada más bajar del autobús habrá gente que te ofrezca una variada oferta de lugares en los que pernoctar y excursiones que puedes hacer por la zona. Para disfrutar de verdad, cambia tu mentalidad europea, esa de  " tengo que tenerlo planeado todo al milimetro dos meses antes". En Perú sólo déjate llevar...

Sube al Huayna Picchu. 2600 metros de escarpadas escaleras por una montaña situada dentro del complejo arqueológico del Machu Picchu  y coronada por yacimientos Incas. Una hora y cuarto de súbida jadeante. Y las mejores vistas de ese monstruo increíble que construyeron los Incas hace 600 años.


¡Sí! visitar Machu Picchu es incuestionable para mí si vas a Perú. Es caro, hay mucha gente, parece imposible llegar por todas las combinaciones de trenes y autobuses que tienes que hacer, pero es grandioso ,místico, misterioso, incomprensible, salvaje...nunca lo olvidarás.

Machu Picchu


Cusco-Puno en autobús: No esperaba nada de ese viaje. Sólo llegar  a mi destino y no morirme en Puno con el mal de altura. Sin embargo el paisaje del altiplano me cautivó y no dejé de mirar por la ventana en las seis horas que duró el viaje mientras pensaba: "aquí quiero volver, aquí voy a volver" aunque debo reconocer que la altura pasados los 4000 metros me causa cierto placer extraño que me empuja a fantasear...




No regatées hasta la vergüenza: En Perú te intentarán engañar muchas veces con los precios, siempre aumentarán un 50% o más de lo que cuesta las cosas. Es  probable que la botella de agua que un día en una tienda te costó un sol y medio, al día siguiente en la misma tienda, os la quieran cobrar por dos. Lo buenos de los peruanos es que en cuanto te ven que no compras bajan el precio más y más antes de que te vayas. También me ha ocurrido el tener que decirles: "no mira, sé que el billete del colectivo cuesta 6 soles no 12 porque me lo acaba de decir mi amigo que vive acá..." te sonrien y te cogen los 6 soles que es lo que verdaderemente cuesta y aquí no ha pasado nada, todo sigue como si tal cosa. Pero lo de regatear tiene sus límetes amigos... porque he visto a compañeros extranjeros regatear hasta la vergüenza. Llega un momento en que ves claramente que el vendedor no va a bajar el precio. Cuando eso ocurra para ahí por favor. Está claro que si te lo vende más barato no ganará nada o casi nada. Si es una compra grande te da igual 100(28 euros) soles que 80 (22 euros). La gente que trabaja en turismo, vendiendo artesanías  vereis que no son precisamente gente rica.
Trakking, canotaje o bicicleta... es otra manera de conocer los lugares más impresionantes y de llegar a algunos inaccesibles en coche. Además estas actividades no son tan caras como en Europa... recomiendo  muy especialmente el canotaje y el floating. Si nunca has prácticado, no te preocupes, hay para todos los niveles. ¿Es seguro hacer este tipo de actividad en Perú? sí,pero puedes encontrar de todo y las guías te advertirán de que te informes bien, pregunta en el hotel en el que te alojes, siempre tienen sus contactos o agencias con las que trabajan. También puedes preguntar a las personas que veas que se alojan allí, otros turistas, si ya hicieron alguna actividad de este tipo y con quien la hicieron, el boca a boca en Perú fuciona. Pero en general creo las empresas que se dedica al turismo de aventura, son bastante profesionales porque viven de eso, hay mucha competencia y una negligencia puede ser el fin de su negocio.

Yo cofíe en esta pequeña empresa de Cusco para hacer un recorrido en bici y me fue muy bien: www.partybiketravel.com. Buen precio, seguridad y simpatía y mucha variedad de recorridos.


Canotaje en el Río Mayo (Región de San Martín)




Ollantaytambo. Es un pequeño pueblo de camino a Matchu Picchu que conserva en sus calles la construcción y la piedra INCA.Además de poseer unos yacimientos increíbles.Quédate una noche. Nunca olvidárás este lugar.

Guías. No las conviertas en tu vademecum. Como orientación para alojarte o conocer precios están bien. Pero ahí no más.Ninguna de las descripciones de mi guía se parecían a la realidad que luego conocí...quizás funcionen en otros países pero no en los de latinoamérica.
Pequeños pueblos. desvíate o bájate una parada antes de tu destino, no lo mires sólo a través de la ventana de tu autobús. En esos pueblos vive la gente y la gente de Perú es...casi todo lo que debes conocer de ese país. Yo lo hice en el camino hacía el Mirador del Condor en el Cañón del Colca dónde pasas por muchos pequeños pueblitos como Pinchollo. ¡Bájate ahí! pasea, entra en las pequeñas tiendas y habla con la gente.
Índignate con la pobreza. y si es necesario llora. Culpabilizate por vivir en un mundo desarrollado y superficial. Culpabilizate por haber malgastado tanto dinero, por seguir haciéndolo y dedica varias horas de tu viaje a darte cuenta de la suerte que tienes por haber podido coger un avión y estar allí disfrutando de cosas que ni la mayoría de la gente a la que miras teneindolo al lado puede disfrutar. Haz muchas fotos de todo esto para que cuando las veas en tu casita de país desarrollado empieces a pensar si no podrías hacer algo para que el mundo en el que vivas no sea tan malo...

Mujeres viajando solas en Perú
.
Durante mi estancia en Perú estuve tentada varias veces de hacer algunos viajes sola. Planeé ir a Trujillo y a Ayacucho, pero finalmente desistí preguntándome si sería buena idea o no. Preguntaba a la gente, amigos peruanos, si era peligroso y no me quedaba claro, algunos me decía, ¡no! A Trujillo no vayas sola, otros me decían que si no salía del centro no pasaba nada. La verdad es que no lo veía claro, y más tarde, cuando viajé a algunos lugares acompañada, pensé: "menos mal que no he llegado  sola aquí"
Sin embargo, no creo que una mujer viajando sola en Perú sea más vulnerable que un hombre que viaja solo, el principal problema para ambos, es que son extranjeros y presumiblemente con dinero y eso les hace blanco de posibles robos. Por otra parte, la mayoría de hombres peruanos con todos mis respetos hacía ellos, ya que tengo muy buenos amigos allá, son bastante atosigantes con las mujeres, sobre todo si te ven sola. Te miran, te dicen piropos e insisten mucho en acompañarte, aún dejándoles claro que no quieres compañía. No hubo ni una sola vez que yo fuera sola por las calles de Lima y que algún hombre no me hablara en el autobús, en una tienda o en la calle simplemente porque me había parado a comer algo y estaba sola. Te preguntan que haces allá, si tienes novio, y te acaban pidiendo tu email o tu número de teléfono, todo muy amigablemente, eso sí. Yo no tuve ninguna mala experiencia en ese sentido, pero me parece que es algo que debes tener en cuenta si te planteas hacer un viaje sola por Perú. Conocí a mujeres viajeras que habían decidido  hacer su viaje sin compañía y no tenían ni habían tenido ningún temor. Pero mi recomendación es que aún viajando sola, para ir a ciertos lugares, mejor que te unas a un grupo. Esto no es difícil pues en Perú vayas sola o acompañada, no dejas de conocer gente en cada parada del camino.
 Recomendaciones personales

Para visitar el Lago Titica me fuí hasta la Peninsula de Capachica, hasta su último y minúsculo pueblo, llamado Llachón. Allí probé una suerte de turismo vivencial alojándome en casa de un pescador y artesano, Magno Cahui,  y su numerosa familia. Desde la ventana de mi cuarto, veía el inmenso mar que es lago Titicaca. Para ver las islas (Uros y Tequile) Magno nos embarcó en la pequeña lancha de un pescador amigo suyo. El ruido del motor daba miedo y la pequeña embarcación  hizo amago de pararse en varias ocasiones. ¡Pero que sensación navegar por el solitario Lago Titicaca y que pequeñita me sentí en esa endeble balsa de madera!

Me gustó el instinto de supervivencia de Magno, pues tuvimos oportunidad durante las comidas  de hablar largo y tendido con él(había sido pescador, artesano y emprendedor, había hecho de las casa de su familiaun establecimiento rural) .Le agradecí su acogida en este video que podeis ver. Si vais allá, saludádle de mi parte.

En Ollantaytambo me alojé en un pequeña casa rural dónde lo más atrayante era su dueña. Una americana que a los cuarenta años había hecho un viaje por Perú, se había quedado enamorada Ollantaytambo y ya no había querido regresar... el sitio es mágnifico, y muy acogedor. Y además   Ruth,  la peruana que trabaja allí,  curó mi enfermedad con su hierba cana. Esta es su web: http://www.casadewow.com/


 Maras, Moray, Salinas y Chinchero, PUEBLOS todos ellos del Valle Sagrado decidí visitarlos en bicicleta con una empresa familiar ubicada en Cusco que dedicaba a organizar excursiones www.partybiketravel.com.  Hay muchas empresas de este tipo y todas te ofrecen una gama variada de opciones (para más y menos deportistas). Recomiendo absolutamente la aventura de coger una bicileta y pedalear por  los pasiajes del Valle Sagrado.



Valle Sagrado


En Paracas, por una vez le hice caso a la Lonley Planet y me alojé en el lugar más barato, un albergue destartalado con un patio enorme y los hijos de la familia jugando por todas partes. Sólo dos baños, habitaciones con literas, paredes de papel a través de las cuales lo oyes todo, una vieja cocina para prepararte tus comidas...y una chica muy agradable llevándo todo ella casi sola...En realidad ¿qué mas necesitas que un colchón para dormir?a mi me encantó, pero no es apto para pijos...


Hotel La Patarashca, en la ciudad de Tarapoto, no dudes en alojarte allí si vas a esta ciudad. Han creado un entorno selvatico, con hamacas y espacios comunes ajardinados. La habitaciones son sencillas, pero suficientemente cómodas como para que no heches nada de menos. La comida del restaurante es conocida en todo Tarapoto, y puedes ir sin estar alojado en el hotel. Y los loros parlanchines que campan a sus aires por el hotel toda una atracción. Cuando yo fui no había casi nadie alojado, quizás por la época (noviembre), me pareció un lugar tranquilo, me sentí   realmente bien allí, por eso lo recomiendo.




Quedaos al menos tres días en Lima, no subestiméis esta ciudad. Es mucho más de lo que parece ser en las pocas horas que has decidio dedicar a su visita. Visitad: el centro sí,  el barrio de Barranco y el malecón de Miraflores,subid al centro de San Cristobal desde dónde podríes divisar toda la ciudad, seguro que todo eso ya lo tenéis marcado en vuestras guías. Pero id también al Mercado Central y al Barrio Chino, visita el Museo Larco y sube a la última planta del Museo de la Nación dóndese cuenta en fotos la historia del grupo terrorista Sendero Lumino. Visita los barrios de la periferia, los asentamientos humanos del Rímac y de San Juan de Lurigancho, pero no lo hagáis solos, nunca solos. Para ello os recomiendo especialmente a una amiga guía en Limaa la que tuve la suerte de conocer en mis primeras semanas en la capital. Ella trabajaba para la Oficina de turismo del centro, ofreciendo además de información visitas guiadas por la ciudad. Me hizo mi primera visita guíada y me gustó tanto, que le propuse que me hiciera alguna más por esos barrios de todas las ciudades que no aparecen en las guías, pero que son la esencia de la misma. Ella es de San Juán de Lurigancho y en varias ocasiones quedamos para  que me mostrara este distrito. Fue un placer conocer a esta profesional que me llevó por rincones a los que nunca hubiera llegado por mí misma...

Si quereis contactarla para que os dé información de visitas guíadas este es su email:

Yessica Reyes Cadillo: yesenia.reyca@gmail.com


Mercado Central de Lima
Todo Lima desde El Cerro san Cristobal


Lugares e imágenes imposibles de borrar

La ciudad sagrada de Caral
Canotaje y Floating por el Río Mayo en la Región de San Martín
El desierto de Paracas
Los paisajes y la manera de vivir de la gente de la Selva
Balancearme en una de las hamacas del hotel La Patarashca
El hospital Goyeneche de Arequipa
Ollantaytambo
La dunas de Ica
El Cañón del Colca
Aguscalientes
El Mercado central de Lima
La exposición sobre Sendero Luminoso en el Museo de la Nación.
La pobreza.

Aquí podeis ver mis imágenes de Perú:
http://quehagoaquienperu.blogspot.com.es/2012/08/peruanos-en-peru.html



*Agradezco tus comentarios constructivos en este blog. Cualquier comentario que implique publicidad de cualquier servicio o que contenga insultos será borrado.

Yo ahora vivo en Senegal y lo cuento en este otro blog al que también te puedes asomar:






368 comentarios:

  1. Qué bueno post y qué completo!!!. Con la que está cayendo por aquí no está nada mal contemplar otras opciones...Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para traslados del aeropuerto en Lima, tomar precauciones, yo contrato a una agencia rutas_sa@hotmail.com me cobran como un taxi y son super serios

      Eliminar
    2. Algunas personas dirán que dan gracias a los miembros de la familia allí, pero en mi caso le doy gracias a Dr.ODUMDU cuyos datos de contacto son landofsolution@outlook.com Por ayudarme a conseguir mi amante de nuevo en mi vida. Estaba fundido tan abajo cuando mi amante me dejó, pero con la ayuda de Dr.ODUMDU pero con la ayuda de Dr.ODUMDU estamos de nuevo juntos y en las próximas semanas vamos a casar. Una vez más gracias Dr.ODUMDU, póngase en contacto Dr.ODUMDU hoy si alguna vez tiene la suya en landofsolution@outlook.com muchas gracias Dr.ODUMDU ¿Qué tendré que hacer, si no fuera por ti

      Eliminar
    3. Hola a todos,

      Yo soy la señora Susan famish, estoy escribiendo esta carta de testimonio, porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza de nuevo ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por los principales nosotros un préstamos a bajo tipo de interés del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros a todo, entonces yo le aconsejo que enviar por correo electrónico la señora Clara Morgan en VIA: {clara_morgan@outlook.com} para obtener más información sobre LA TRANSACCIÓN

      TE DESEO LO MEJOR

      Atentamente
      La señora Susan famish

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu blog. Soy una periodista española y estoy seleccionando personal freelance para una empresa que vamos a lanzar en España en primavera. Me encantaría comentarte más detalles. Si estás interesada, por favor, escríbeme a miriammarias@gmail.com. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He encontrado tu blog y lo he leído todo!! Escribes muy bien y de modo interesante y tienes muchas observaciones sabias e bonitas... me has acercado a este país de maravillas y de contrastes... Yo soy polaca y probablemente iré a Perú en agosto para estudiar un semestre en Lima. Gracias por este blog !!!!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Pues yo creo que en agosto estaré también por allí, asi que si quieres nos vemos. Y si tienes alguna duda sobre Lima,¡no dudes en escribirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿proyectos educativos por Perú ? Me encanto tu post, y mas que nada me gustaría conocer mas de cerca tus ideas.
      Me llamo wilson y al igual que tengo pensado unos proyectos educativos, mi idea es ayudar a mejorar la educación. Soy peruano y me gustaria mucho mejor la educación en mi país, como tu te has dado cuenta, contamos con un nivel de descrimincaión educativa a los sectores pobres del Perú, llegando a uzar solo un 3% de la inversión pública en la educación.
      MI RETO ES CAMBIAR EL PENSAMIENTO, DE QUE UN POBRE NO PUEDE PROGRESAR...(Ya que de ahí empieza todos los males que acarrea un pueblo, la delincuencia, la descriminación es fruto de una mala educación) TENGO VARIAS IDEAS EN LA MENTE ,PERO NESECITO CONOCER A PERSONAS QUE SE INTERESEN POR CAMBIAR LA EDUCACIÓN. No solo en Perú OJO, quisiera ir por todo el mundo enseñando mis idelaes.

      Eliminar
    2. Hola wilJack: Mi posición es también pro-educación. Qué ideas tienes en mente?

      Eliminar
  5. Gracias!! Vale, me lo apunto y cuando vaya a Lima te escribiré para que me enseñes un poquito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por enseñar al mundo el PERU,es un país maravilloso,he estado dos veces y volvería unas dos más.Todavía me queda mucho por conocer,sobre todo la parte de sierra y selva.
    Gracias por compartirlo con todos ntros
    Sigue así

    ResponderEliminar
  7. He llegado a tu blog por casualidad y lo que he leído me ha gustado mucho.
    Enhorabuena. Hacen falta muchas personas como tú.
    Un beso,
    Txema

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy yo de nuevo: la polaca que en agosto va al Perú (sí ahora ya está confirmado!) Mi primera duda acaba de aparecer: ¿podrías darme algún consejo de cómo buscar la habitación para alquiler? Voy junto con una amiga y estamos buscando una habitación para dos personas que no sea muy cara... Busco por Internet pero no es fácil encontrar algo. ¿Es Barranco un buen lugar para vivir? Talvez tengas algunos contactos, amigos que alquilan pisos o podrían aconsejar algo? Te agradecería mucho cualquier consejo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kama, soy MIlagros yo soy peruana viviendo en Madrid, España soy de Barranco y sí es un buen lugar para vivir dependiendo de que zona de Barranco te refieras. Si Aún tienes dudas puedes escribirme a miracole@hotmail.es

      Eliminar
    2. Y que tal el viaje por perú ?

      Eliminar
  9. Hola, soy peruana encontré la dirección de tu blog por casualidad, quería darte las gracias por describir tan bien a mi país sin aumentar y sin disminuir sus defectos y enseñarlo a los demás como es, ojala también nosotros lo pudiéramos ver como ustedes, muchas veces no valoramos lo que tenemos ... un hermoso pais ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también soy peruana, pero hay que aclarar que si hay ladrones, tanto en Perú como en España....sabes?... Mi país es un país humilde y con muchas costumbres, que siempre ayuda al extranjero, no como en España, nos tratan como si fuéramos cualquier cosa, nosotros respetamos cuando estamos en tu país, porque en el mío por ser extranjero, tiene más protección que cualquier ciudadano de mi país, cuando vayas a redactar algo d Perú hazlo bien.

      Eliminar
  10. Muchas gracias! las críticas de los peruanos son las que más aprecio. Me encantó perú como puede comprobar en todos mis post. Hace seis meses que volví y nunca he dejado de pensar que volveré. Ahora que en España las cosas van tan mal para todos es un buen momento y estoy moviendo proyectos educativos por Perú esperándo que alguien se interese y poder regresar una temporada más. Lo iré contando todo en el blog.

    SALUDOS DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde Murcia.Soy Mariló. Te felicito por el blog, me ha dado alegría encontrarlo. Viendo las cosas como están en España estoy pesando en migrar a Perú y trabajar allí. Soy trabajadora social en paro y creo que en España no hay mucho que hacer ahora. He buscado trabajo de todo y nada. Pienso que al menos allí en Perú, si no es de trabajo social seguro es de otra cosa ¿tu que opinas? Me interesa tu plan sobre proyectos educativos, si no te importa podríamos escribirnos y hablar.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Saludos, desde venezuela yo tambien soy peruana pero creci en venezuela, ahora en septiembre voy a viajar a recorrer lima,cuzco, el lago titicaca y arequipa, encontre tu blog por casualidad, me parece muy bueno e interesante, tus consejos sobre como llegar a los princiaples sitios turisticos, ya que regreso como turista por que me trajeron muy pequeña a venezuela y me hace falta reencontrarme con mi tierra y mis raices. Avisame si en el mes de septiembre u octubre estaras por lima o si conoces a otras personas que quieran viajar a Macchu Picchu para poder hacer una excursion en grupo. Muchas gracias por hablar cosas maravillosas del peru yo que vivo en otro pais te puedo asegurar que su gente, su gastronomia y sus paisajes son incomparables y no se consiguen en ninguna otra parte del mundo, me muero de ganas de estar allá.

    Saluditos =)

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por tanta informacion, tengo pensado hacer un viajecito a Peru, asique me viene barbaro. saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, me llamò mucho la atención tu blog y es muy cierto :) Invito a todos a venir al Perú y animense a conocer otras ciudades, sé que muchos sólo escuchan de Arequipa, Lima, Cuzco e Iquitos pero Perú es mucho más de esooo: visiten Piura y sus hermosas playas, Huaraz con su cordillera blanca y negra con sus nevados y sus lagunas hermosas, Cajamarca que es una hermosuraa y no se arrepentiràn; Tarapoto es una ciudad hermosas, muy càlida, con mucha vida nocturna y con muuchos sitios por conocer les recomeindo hospedarse en el hotel "Puerto Palmeras" yo me quedè allì y es muy bueno, lindo y el personal es sùper amable ademàs por hospedarse allì pueden hacer un paseo a un recinto que le pertenece a la lista de hoteles de P. Palmeras que es un lago precioso. Visiten Lunahuanà , està a 2 horas y media de Lima y es un valle preciosoo, un clima delicioso siempre con sol donde pueden pasear a caballo, canotaje, se come delicioso ademàs que hay un pequeño malecòn de licores donde podràn degustar la mayorìa de tragos peruanos y muy baratos. me gusta que conozcan mi paìs, cualquier duda escribanme y los ayudo con lo que pueda :) ingridlf18_91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=cBZZxE1coVU&feature=player_embedded es un video de la página oficial de turismo Perú que habla sobre las ciudades de Tumbes y Piura y loq ue hay por conocer allì (para quienes no lo saben Tumbes y Piura son dos ciudades al norte del Perú donde el clima es caluroso todo el año y se degusta de muy buena comida a base de pescados y mariscos)

    ResponderEliminar
  15. Me encanto leer tus experiencias,autenticas vivencias voy a visitar el pais en un mes espero disfrutar y lo que lei en tu blog me ayudo a tener una idea de este bello pais e leido algunas entradas en las cuales me engancharon a otras pero tengo pendientes seguir en ello y leerlo todo gracias por compartir este bonito viaje y parte de tus momentos,un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una cosita, crees que es seguro viajar por Peru en coche de alquiler?

    ResponderEliminar
  17. Hola Jeanette, depende del tipo de coche que alquiles, yo no alquilaria uno muy ostentoso, más bien uno viejito que pase desapercibido, aunque si te ven bajando de él al ser extranjera sabrán que estás de viaje y que probablemente dentro del coche haya cosas interesantes que robar. Asegúrate de que el coche alquilado está asegurado también contra los robos y que si pasa algo así no va a haber consecuencias para tí. Pero más que por los robos, a mi me dieron mucho miedo las carreteras, viajé siempre en autobuses, e incluso en las autovías( casi no hay) y en las carreteras que unen las principales ciudades pasé miedo. En Perú se conduce muy, muy temerariamente, nadie te dirá lo contrario. A mí se me ponen los pelos de punta solo de pensar en conducir por Lima. De verdad te digo que debes ser un conductor experimentado y sin miedos.

    También depende del tipo de viaje que vayas a hacer, hay sitios bastantes inaccesibles para llegar hasta ellos, por ejemplo en la selva. Cuando estuve en Tarapoto me llevaron a todos los lugares en coche y algunas carreteras no es que estuvieran en mal estado es que eran simplemente caminos de barro. Por otra parte, contratar un taxista o un condcutor que te lleve a dónde quieras en Perú cuesta muy poco! Por ejemplo tu llegas a Tarapoto, buscas un taxista y le preguntas cuanto te cobra por llevarte a Chazuta (un pequeño pueblo nativo) y ahí tú ya negocias o preguntas a otro hasta que encuentras un precio cómodo.
    Y así en todas las ciudades. Lo mejor es que en el hotel preguntes por un taxista de confianza,ellos te van a recomendar. Yo lo hice así y no tuve problemas. Los taxista conocen a la perfección sus regiones y te llevaran hasta el lugar más remoto al que tú quieras llegar.

    Si volviera a hacer un viaje por Perú, tengo muy claro que no lo haría en coche, a menos que fuera con un peruano.

    Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi prima tiene un negocio de alquiler de auto con chofer si estas interesada puedes ver su pagina FB : https://www.facebook.com/pages/Caranlu-Rent-Car-Servicios-Turisticos/585283334849827

      Eliminar
    2. creeme que si conduces en venezuela, sobre todo en caracas, conducir en peru no sera ningun problema amiga mia..

      Eliminar
  18. Gracias!!No sabes lo feliz que estoy de encontrar tu blog, creo que ya me he enganchado a leer tus artículos...
    Me llamo Ana y soy de Madrid, y en pocas semanas me marcho a pasar 4 o 5 meses a Lima, así que todo lo que escribes aquí no imaginas cómo me ayuda.. sobre todo la energía positiva, de verdad que hablas de tu experiencia en el país de una forma sincera y cercana, y me has hecho ver en pocas líneas las cosas buenas que me voy a encontrar y las "pequeñas cosas" con las que tendré que lidiar también...
    Me marcho desde octubre a Lima para realizar prácticas de cooperación de la universidad de Granada con el Movimiento Manuela Ramos, una ong que trabaja con mujeres a nivel integral, todavía no me han explicado bien cuál será exactamente mi función, espero que lo hagan en los próximos días...
    la verdad es que lo que he estado leyendo me ha ayudado mucho,tus artículos a cerca de tus vivencias allí, y también los post más prácticos con información sobre precios, zonas, etc...
    Ahora estoy un poco perdida por la búsqueda de casa/habitación/etc... Con esta beca tengo una ayuda mensual de unos 400 euros, y no se muy bien si es bastante para pasar el mes allá, imagino que si pero después me pongo a buscar casa y me termino perdiendo un poco...
    Cuando hablo con gente española me dicen que me vaya a Miraflores o San Borja, pero luego lo miro y me parece caro, y tampoco sé si realmente son las únicas zonas, creo sinceramente que no y que seguro que hay muchos mas sitios interesantes donde poder ir y vivir mi experiencia... por cómo escribes creo que realmente has vivido la ciudad y sabes de lo que hablas, así que si pudieras orientarme y darme tu opinión también te lo agradecería mucho... leí algo del barrio del Barranco y me gustó, pero tampoco lo se muy bien...
    También he visto que cuando estabas allí compartías casa, es fácil encontrar compañeroas/as de piso? yo tengo 31 años y por el momento estaré sólo unos meses, pero si pudiera compartir algo la verdad es que me gustaría mucho más y me parece mucho más interesante.

    Cuando esté allí espero poder viajar, y seguirè leyendo tus historias en esta web que de verdad que me han empezado a despertar ese hormigueo en el estómago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, pónme tu correo. Soy colombiana y estaré tres meses por Perú, si te apetece podemos alguilar algo juntas. Tengo 25 años y por lo que he leído, nos saldría más económico y cómodo alquilar un departamento.

      Eliminar
    2. Ana, pónme tu correo. Soy colombiana y estaré tres meses por Perú, si te apetece podemos alguilar algo juntas. Tengo 25 años y por lo que he leído, nos saldría más económico y cómodo alquilar un departamento.

      Eliminar
    3. Hola Maga! Gracias por tu mensaje, la verdad es que todavía ando algo perdida y agradezco tu respuesta. Yo llegaré a Lima el 10 de octubre, de momento me puedo quedar en casa de un amigo al menos un par de días, pero en seguida en cuanto llegue quería ponerme a buscar, tú estás ya allí o viajarás en las próximas semanas?
      te paso mi mail y así podemos seguir en contacto, annah52@hotmail.com
      un abrazo!!

      Eliminar
    4. Hola, como estas yo soy peruano de lima, cuando llegues escribeme te ayudare con mucho gusto mi mail es m.choque.mallqui@gmail.com no dudes en escribirme estamos para eso.

      Eliminar
  19. Hola, gracias por leer mi blog! Yo viví en Barranco y si volviera Lima lo volvería a elegir, San Isidro y Miraflores son parecidos a Europa, con barrios residenciales, centros comerciales, zonas ajardinadas etc... Barranco está al lado del mar y es más peruano, hay más vida en mi opinión, es una de las zonas más animadas por las noches, con salas de conciertos, restarurantes y bares. Eso es importante porque en Lima por la noche es peligroso salir sobre todo para las mujeres, incluso si vas con una amiga debes tener mucho cuídado al coger taxis o desplazarte a otro barrio. San Isidro no te lo recomiendo, no hay nada, bueno sí, quizás más tranquilidad, pero eso no es Perú! Una cosa muy importante que avisaros: Cuando visitéis una casa fijaos en el ruido que entra por las ventanas. Preguntad si pasan combis o autobuses, porque podéis leer mi primer o segundo post y ver la odisea que pasé para "tapiar" mis ventanas y que no entrara ruido (cosa que por cierto no conseguí)Lima es estremadamente ruidosa, no hay lugar dónde esconderse del ruido, asi que por lo menos que vuestra casa no tenga ese problema!
    Y normmalemnte puedes encontrar piso nada más llegar, hay periódicos con anuncios de alquileres aunque yo lo encontré desde aquí, tuve mucha surte, pero vamos, hay bastante oferta y la mayoría de la gente que conocí va sin nada y en pocos días encuentra!

    Os deseo mucha suerte! yo también quiero regresar a Perú a desarrollar proyectos educativos porque ahora mismo en España, ya sabéis,la situaicón es imposible. Asi que seguímos en contacto. Este es mi email: maria.ferrandizs@gmail.com si necesitais algo más,no dudéis en escribidme.

    ResponderEliminar
  20. Hola María! gracias por contestarme y contarme algunas cosas, ya queda poco para irme y tengo que ir preparando todo.
    Me pondré en práctica para empezar a "tapiar" ventanas, jajaja!!
    He empezado a buscar algo por internet, pero aunque vaya con una idea, esperaré a llegar allí para buscar mejor, no creo que sea muy complicado.. Por lo que he estado viendo me apetecería encontrar algo en Barranco, pero veremos cuando llegue allí.
    Creo que durante estos días te escribiré algún mail más preguntándote más cosillas ;) te agradezco mucho tu ayuda, y seguro que ahora que me pongo de verdad a preparar el viaje me empezarán a surgir mil historias.. aunque también será bonito allí para descubrirlas!<
    Muchas gracias por todo, un abrazo y seguimos en contacto!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. lindo blog, pero la neta fui a Perú y me paso de todo, los mismo policias peruanos resultarón ser muy picaros y me extorcionarión algo de dinero al pasar la frontera de Peru a Bolivia vía Desaguadero, en si son cosas de la vida , mucha gente va de viaje , lo unico que recomiendo es viajar siempre acompañados, si es posible con alguien del lugar como un guia turistico especializado y tener mucho en la ciudad con LA POLICIA PERUANA SI QUEREIS MÁS INFORMACION BUSCA VIDEOS EN YOUTUBE SOBRE EXTORCIONES A EXTRANJEROS

    David Stévez

    ResponderEliminar
  22. Hola A todos.
    LAMENTABLE la famita de los policias de mi pais, pero, sin animo de hacer una defensa chauvinista, EN QUE PAIS LOS POLICIAS SON CONFIABLES?
    peo aun asi, hay bueno e integros policias.

    Peru no solo es paisaje, arqueologia o gastronomia; les aconsejo averiguar sobre al religion andina, eso es algo que les va a cambiar la mente amigos...

    ResponderEliminar
  23. Amigos viajo este 01 de nov a peru, quiero quedarme en un hotel bueno y no tan caro en un lugar bien turistico, alguna recomendacion y facil forma de pago

    ResponderEliminar
  24. si deseas alojarte en un hotel busca mejor los backpackers o mochileros pero en miraflores o barranco si vas a estar en lima es mas seguro y con precios razonables. la mayoria se estos hostels o backpacker cobran en efectivo. si tienes pocos dias para visitar peru es mejor que tomes los servicios de tours para evitar contratiempos los mismos hospedajes los ofrecen asi serian mas seguros.




    ResponderEliminar
  25. FELICIDADES!!yo estuve durante 3 meses en distintas zonas de Peru(selva,costa y sierra) y lo aproveché el viaje bastante aunque a mi manera claro... describes muy bien lo que viviste

    ResponderEliminar
  26. Hola, alguien que haya viajado hace poco a Machu Pichu por tierra....sabría decirme cuanto sale el gas oil en Perú y Bolivia?, estamos planeando un viaje para 2013.
    Gracias, excelente el blog y los comentarios

    ResponderEliminar
  27. Estoy casi completamente seguro de ir un mes en agosto! Crees que me podria recorrer bien la parte de lima hasta la frontera de chile mas o menos? Muy chulo tu blog , lo aconsejare!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir tu experiencia en este blog!! yo también llevo idea de irme un tiempo a Perú en febrero con una amiga!
    Ya me lo he marcado como favorito! ;)
    Feliz Navidad!

    Leti*

    ResponderEliminar
  29. estoy programado ir a peru desde costa rica en enero, quisiera contactarme con gente que haya ido de C.R para conocer mas detalles, visa, costos y previsiones solo tendre 10 d{ias para estar asi que me gustaria saber que lugares recomiendan visitar, somos tres adultos y un menor. que tramites corresponden para salir

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones por tu blog, soy peruana, de Lima, Barranquina de pura cepa, pero resido en Granada - España desde hace algunos años. Conozco los lugares descritos y son tal cual, gracias por compartir tus experiencia, impresiones y consejos... Perú es un lugar maravilloso y sin duda la mezcla de paisajes, historia, folklore, cultura, comida y lo más importante el cariño de su gente, será una experiencia inolvidable... me quedé nostálgica.

    ResponderEliminar
  31. Hola Excelente el Blog, muy agradecido de que tengas tanta dedicaciòn en escribir y en compartir tus experiencias. en hora buena
    Soy de Venezuela y viajarè en esta semana santa 2013 a Peru, lamentablemente sera por pocos dias (5) y no podrè hacer muchas cosas extremas porque viajo con mis queridas hijas de 11 meses una y 6 años la otra, mucho sabria agradecer que sugerencias me das para armar el itinerario
    De lo que pude leer creo que pasar los dias en Lima es la mejor opciòn y disfrutar la ciudad y tal vez tomar un dia para visitar como recomiendas en un comentario a "Tarapoto hotel puerto palmeras Lunahuanà , està a 2 horas y media de Lima "
    si alguien gusta en escribirme este es mi correo aperez.perezh@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria! Muchas Felicidades por el blog!
    Soy de barcelona y éste verano voy a ir a Iquitos para hacer unas prácticas universitarias en un centro de recuperación de manatís. Sólo tendré 10 días libres antes de empezar las prácticas y me gustaria aprobecharlos para hacer turismo por el país. Teniendo en cuenta los pocos días que tendré libres y que mi ruta turística tiene que terminar en Iquitos, ¿que me recomiendas visitar y en que orden?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY PERUANA Y GERENTE DE MARKETING DE UN LODGE EN IQUITOS!!
      VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
      http://www.amazonkinglodge.com
      En facebook : https://www.facebook.com/pages/Amazon-King-Lodge/200433682034?ref=hl

      LA SELVA TE ESPERA!!! TENEMOS MUY BUENOS TOURS

      Eliminar
  33. me encanta este blog pero en el peru hay muchos lugares que visitar de distintos precios y horas de viaje cada departamento tiene sus paisajes seguro k te faltaria dinero para conocer peru asi que si tienes pocos dias aqui les recominedo un lugar a 6 horas de lima se llama reserva paisajistica nor yauyos cochas y si pasan por cañete busquenme les dejo mi blog y mi correo
    http://llanta2011.blogspot.com/
    jeancarlos13_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola, llamame FER, soy un Ingeniero en el Perú. Diplomado y Master en ESAN.
    Hare un aporte a tu Blog, espero no lo borres, pues lo que te dire derepente no te gustara. Especificamente a lo que dices en el apartado tuyo denominado: "TE PONDRAS MAL".
    1. El ponerse mal de salud en el Perú no depende del tiempo o numero de dias que un turista se quede aqui en Perú, esto es: Solo depende de que no comas en sitios insalubles como los hay en cualquier parte del mundo, es decir que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que si te enfermastes fue porque comiste en sitios de la misma calle o ambulante y/o restaurantes de sectores los cuales tienen mala costumbre de ser insalubles, pero no fuistes a sitios que son salubles, te falto investigar mas, sitios de buena salubridad existen muchisimos en Peru, alli debistes ir, y alli es donde debes recomendar que vayan tus compatriotas y cualquier extranjero que es y sera bien recibido en el Perú, por favor no recomiendes que vengan a comer de los lugares de la calle o al paso o en omnibuses, que todos en Peru sabemos que son insalubles y logico te tienes que enfermar, la cultura gastronomica del Peru no es esa, la Cultura Gastronómica en Peru es la de lso Restaurantes que ademas de cocinar rico son muy limpios, ver no solo el sabor sino la calidad total, bueno esto deberias saberlo tu, te falto eso,

    2.-La maravillosa gastronomía de nustro Peru es la que se dá en cualquier lugar del Perú, pero hay los lugares que son insalubles y por mas que pueda ser rico al paladar es mejor no comer alli, enterate mejor si, no lleves a tus congeneres Europeos a enfermarse en sitios que por error tu fuistes a comer, recomiendales buenos sitios para cpmer en el Perú que sean de calidad porque hay muchisimos. Es mejor y te digo que hay muchismos sitios igual o ms ricos aun y adecuadamente salubles, aqui nadie se enferma si es inteligente y para ello debes de investigar, pregunta a mas de 5 personas distintas. El precio no debe ser impedimento para que comas sano y rico.
    Hubieses ido a DON BOSCO por Jesus Maria, restaurant excelente donde minimo pagas 7 soles por entrada y maximo 25 soles por plato aproximadamnete, o sino al CHIOS, o sino al SOPERITO, uuff tantos restaurantes que ya me faltan manos para escribir , alli no te hubieses enfermado pues en Peru solo se enferma por comida el que es tontico y come en la calle osea de ambualnte o al paso eso no debe hacerse ok

    Corrige tu pubilicacion haciendo mea culpa
    saludos
    Ing. Fer
    saludos y por favor
    pide te ayuden a encontrar sitios buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi guarvel07 noviembre, 2013

      Hola Fer!! yo soy peruana y llevo fuera de Peru 23 años vivo en España y el comentario que haces a Maria de que rectifique sobre la mea culpa estas en parte equivocado por que yo cuando viajo a Peru me pongo mala con el estomago y suelo bajar de peso...pero eso es por la comida europea especialmente en mi caso yo cosino solo con aceite de oliva y cuando voy a Perú en casa no pasa por que cosinamos con aceite de oliva que traigo de España, pero basta que salgo a comer fuera en un restaurante mi estomago no lo resiste y pasa lo que pasa hasta que poco a poco se acostumbra de nuevo después de dos semanas y el blog de Maria esta muy bien descrito "te felicito" ahora me regreso con mucha ilución a mi país pero dejando mi querida España con una gran nostalgia y muy agradecida por que me dio mucho y muy lindas personas a mi alrededor un saludo para ti y María exelente tu publicación...

      Eliminar
    2. los europeos tienen estomagos delicaditos.. ellos no pueden comer en cualquier lugar sin enfermarse... todo depende de las costumbres alimenticias de cada extranjero y de los anticuerpos que haya desarollado cada ser humano.

      Eliminar
    3. Si entiendo bien tu comentario,entonces tu tampoco puedes comer en muchos restaurantes en España porque ellos tampoco usan aceite de oliva en todas sus restaurantes y comidas o sea, que te pongas mal del estomago no es culpa del Peru sino de tus costumbres, como escribir cosinar y no cocinar,como deberia ser , o tambien le quieres echar la culpa al Peru por eso?

      Eliminar
    4. La verdad yo cuando fuí a Lima fuí a comer a un buen restaurant establecido (e incluso me atrevería a decir famoso) cuyo nombre no diré para no darle propaganda, pero me enfermé de una forma... fue horrible, y yo no soy nada delicado del estómago. Me queda pensar que es por la forma en que son muchas preparaciones.. en un ceviche, está comprobado el jugo de limón no cuece alimentos, por lo que estan crudos y eso es peligroso.. la limonada "frozen" investigué luego y muchos dicen que la hacen con clara de huevo para que dé la espuma.. clara de huevo cruda, horriblemente peligrosa y así vamos sumando.. yo creo que es la forma en que cocinan, y que el enfermarse no tiene que ver con ir a un buen restaurant o no. Cuidado, mejor eligan algo cocido, un lomo saltado por ejemplo, eso si lo recomiendo.

      Eliminar
  35. disculpa fer pero soy de peru y cuando voy de vaciones siempre tengo como una semana mal del estomago ya que tengo que acentuarme al horario de peru y eso no significa que coma en cualquier lado ya que ami me gusta irme a pasear por todo lima y donde se me antoje comer como ya que es asi y dale la gracias a maria por publicar lo maravilloso que es peru tando lo bueno y lo malo ya que ella quiere volver a ir y no le digas que corriga algo que no te guste ya que es un comentario

    saludos
    obr. charler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charler soy Peruana y vivo hace 8 años en Madrid; mi esposo y yo viajamos todos los años a Perú y nunca nos hemos puesto malos ninguno de los dos; el es madrileño le encanta Perú, y nuestra gastronomía.
      Te pones malo porque como tu mismo dices paseas por Lima y comes todo lo que se te antoja y probablemente lo hagas en cualquier lugar.
      Las personas que han visitado Perú, saben que Lima no tiene nada que envidiar a ninguna ciudad europea ya que cuenta con Restaurantes de prestigio internacional, Bares, Discotecas, Pubs, Centros Comerciales en los que encuentras las mejores marcas; recuerdo que hace muchísimos años los Peruanos que tienen dinero viajaban a Europa ó a USA a hacer sus compras pero hoy en día lo hacen en Lima.

      Un saludo para María y otro para ti.

      LES INVITO A CONOCER MI MARAVILLOSO, MÁGICO, ENIGMÁTICO Y FASCINANTE PERÚ....LES ENCANTARÁ!!!

      Eliminar
  36. Maria, muchas gracias por este blog, lo halle de pura casualidad y me encanto, Felicidades, sigue adelante. En cuanto al amigo Ingeniero FER, oye tio que feo y poco atinado tu comentario, pero en fin, pides que se informen mas, puede ser cierto porque lugares insalubres hay en todas partes del mundo, pero tambien debes informarte bastante mas, antes de afirmar ciertas cosas sin conocimiento de causa, por ejemplo sobre las consecuencias de los cambios de horario y de dieta de un turista, en especial europeo, porque a muchos de ellos les puede afectar al estomago unos dias, por el cambio de su dieta por nuestar exquisita comida, que resulta ser asi de rica, justamente por un condimentado mas generoso entre otras cosas. Aun un peruano que vive en Europa por prolongados meses o años, a "dieta europea", al volver aqui, tambien debe soportar resentirse el estomago por unos dias por el cambio brusco de la dieta, asi sea la propia comida preparada en casa, aunque Ud. no lo crea!
    Saludos desde Lima
    Walter

    ResponderEliminar
  37. la verdad no leo nunca blog pero el tuyo me fascino siempre he querido visitar peru y tu resumen es sencillamente fascinante. me acabo de recibir de ingeniero y bueno me daré unas vacaciones para alla.. mil gracias felicitaciones sigue asi ...

    ResponderEliminar
  38. Hola Mi nombre es Angello soy agente de viajes y soy de Peru, pues si vienen a Peru y buscan piso tiene varios lugares y precios.
    Miraflores: es un lugar turistico, movido me refiero a que hay mucho divercion y tambien es seguro, pero los pisos le costara algo caro.
    San Isidro: es la parte financiera de lima se encuntra a solo 15 minutos de miraflores en taxi y 25 minutos en carro dependiendo del trafico puede llegar hasta 35 o 40 minutos por ser la parte financiera y una se las mas segura el piso esta un poco mas elevado.
    San Borja: esta tambien a 15 o 20 minutos en taxi a miraflores, es una zona residencial esta categorizada con la zona mas segura de lima, y en precio del piso le puede costar igual que miraflores.
    Barranco: es un barrio bohemio con mucha historia, ahi si peudes encontrar piso de varios precios mas economico claro, y tiene sus partes seguras como inseguras, la parte seguras son las que estan cerca al Malecon que es una vista hermoza a la playa. en barranco hay tambien mucho divercion y se come delicioso.
    Surquillo: tambien tiene sus parte seguras como inseguras, yo le recomiendo que si se quedan en Surquillo se hospeden en la zonas de La calera, Los sauces o la Parte de Aramburu igual se encuntra a 15 minutos de miraflores.
    El centro de lima es el distrito de sus mismo nombre Lima, ahi le recomiendo que solo bayan de dia, Lima es muy bonita sus vacolces Antiguos , sus iglesias sus plazas es muy bonito les encantara, peor si le recominedo q bayan de dia.
    como el trafico en Lima es algo abrumante hayq reconocerlo, lo que hacen actualmente los turistas y muchos de ellos lo toman es ir en Bus tenemos un medio de trasporte que se llama Metropolitano y que es muy seguro y mas rapido para movilizarse y es economico me refiero si en caso desean ir al centro o a Barranco o al mismo chorrilos que es bonito, no dejen de visitar el morro en chorrillos les encantara o del malecon ver las playas de lima es hermoso, pues hay una parte que si no esoty de acuerdo con este blog que lima de noche es peligrosa, tiene sus zonas , pero la Zona de miraflores es tranquilo asi q caminen con seguridad, vivo en el distrito de miraflores y le garantizo que pueden caminar sin cuidado.
    les dejo mi mail si en caso desean preguntar algo se mi hermoso pais.
    espero porder ayudarlos.
    gracias.

    Angello_gonzales_a@hotmail.com

    mi nombre es Angello Gonzales

    ResponderEliminar
  39. les recomiend ir tambien a ecuador por las islas galapagos y por sus mujeres comida regiones simpre seran bien tratados me parece que la delincuensia comparada con peru debe ser menor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por sus mujeres?, que hay muchos burdeles?

      Eliminar
  40. Me encantó me encantó !! Excelente Blog, muy humano e informativo!. Tienes una visión de sumergirte a la cultura la cual comparto por completo.
    Llego a Perú este Mayo, por lo que sin duda seguiré los consejos y lugares que pones.

    Bravo!

    ResponderEliminar
  41. Hola MFS,

    ¿sigues en Perú? Yo estoy tramitando el irme, y me gustaría hablar por privado contigo. Me ha encantado tu blog, y sigo mirándolo, pero tengo preguntas concretas y me gustaría saber si podrías ayudarme. Soy fotógrafa profesional y artista.

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas, yo soy peruano vivo en Perú y podría contarte y resolverte todas tus consultas no dudes en escribirme a mi correo m.choque.mallqui@gmail.com gustosamente estaré atento para responderte, estamos para servirlos.

      Eliminar
  42. Hola, no vivo en Perú en estos momentos, hace un año y medio que regresé aunque sigo escribiendo en el blog. Es probable que regrese en junio a realizar un proyeco social a Lima pero no es seguro. Preguntáme lo que quieras, te ayudaré en lo que pueda.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  43. Como puedo contactar contigo mas personalmente?

    ResponderEliminar
  44. ah! es verdad, mandame tu email y te escribo, no te preocupes que no lo publico aquí ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola como estás, voy a Perú en Mayo próximo y tengo dudas de cómo organizar la visita a Macchu Pichu, ya que es muy costoso. Seg{un tu experiencia es normal que cuentes el tour por Cuzco + Macchu Pichu + Valle Sagrado más de 300 dólares? Puedes aconsejarme qué puedo hacer. Te adjunto mi mal: margaritareyesc@gmail.com

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  46. Hola los viajes son la manera de dispersarnos, de cambiar de rutina, de compartir más tiempo en familia, son interesantes cada vez que salimos a descubrir nuevas cosas, e interactuar con la naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Nancy Quiroz07 abril, 2013

    Estimados Amigos Ya sea que se encuentre haciendo turismo o negocios, somos su mejor opción! POSADA BELLA, Suites y Apartamentos de estreno, totalmente amoblados y equipados, ubicados en Monterrico, Surco. Nuestros apartamentos, cuentan con sala comedor, terraza, cocina totalmente equipada, menaje completo, baño, área de escritorio, dormitorio principal con cama King o dos camas individuales según su preferencia, closet y zona de lavandería independiente. Ademàs ofrece los servicios de Tv. Lcd con 80 canales de televisión de alta definición, teléfono (llamadas locales gratis), Internet Wi-fi, Intercomunicador a la calle, Entrada independiente, Servicio de limpieza, entre otros. Posada Bella le ofrece calidad, comodidad y sobre todo, la seguridad de sentirse como en su casa.
    Si desea solicitar información adicional, puede comunicarse con nosotros telefónicamente al: (511) 344-1578 .www.posadabella.com www.posadabella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. si quieren venir a peru los sitios turísticos y mas cosas y pasar experiencias inolvidables contácteme 511 994938693 freddy sanchez ... lugares magicos sin gastar mucho compartiendo con los lugareños musica tradicion ..paisajes ....
    a todos una experiencia totalmente diferente

    ResponderEliminar
  49. Hola, estoy planeando pagar un viaje a mi esposa a machupichu, para ella solo, ya que no tengo sificiente dinero para ir toda la familia ya que tenemos dos hijos, etc. Mi pregunta es, es seguro para una mujer ir a machu pichu sola? por la cuestion de seguridad... seria solo por 4 dias

    ResponderEliminar
  50. Perú es un país inmensamente rico,ya sea en gastronomia,floklore,paisajistico,etc... y lleno de antiguas ruinas y tesoros de tan variados pueblos que a lo largo de su historia habitaron aquellas tierras historicas,y por supuesto del legado hispano,digno de admiración sus iglesias y casonas coloniales. En Perú habra de todo,como en cualquier otro lugar del mundo.....Solo hay que tomar las minimas precauciones...y disfrutar de sus maravillas,pues quedaras fascinado. Lo que si hay que tener cuidado es en el tema de las drogas,noo fiarse de nadie que te diga lleva esto o lo otro a tal o cual persona..Nunca!!! Disfruta del Perú,te encantara.....

    ResponderEliminar
  51. hola.maravilloso blog.Iré a Perú del 15 al 22 de septiembre.Mi base estará en Lima pero tengo 3 días libres (16 ,17 y 18) porque los restantes debo trabajar .Me gustaria que me aconsejarais lugares para visitar.He descartado Machu Pichu por el mal de altura y ciertos problemas respiratorios.Gracias

    ResponderEliminar
  52. LA VERDAD19 mayo, 2013

    ¿Hasta cuándo seguiremos viviendo engañados los peruanos?

    La realidad en nuestro pobre país, es otra, somos considerados en el extranjero como un país retrasado a la altura de Haití y tienen sustento:

    - Mayor índice de Tuberculosis del mundo.
    - Incremento en Prostitución Infantil y Adulta.
    - El mayor índice de corrupción.
    - Bajo nivel de educación y cultura.
    - Bajo índice de desarrollo tecnológico.
    - Alto índice de criminalidad y asesinatos.
    - Uno de los peores paísese en el cuidado de salud y alimentación.
    - El país con el precio de gasolina más alto de sudamérica.

    Estos serían algunos de los indicadores reales por lo cual Perú es considerado un país pobre y engañado.
    Quizás no se den cuenta, al igual que lo cubanos, por no salir del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no dices las cosas buenas que tenemos aqui?, tus cifras no estan bien y por favor no denigres a otros paises como Haití, por lo que leo tu debes ser un chileno que ataca a Perú por donde lo vea y no un peruano.
      Por que no dices que en sudamerica Perú es el primer lugar en emprendedores con éxito? Que su crecimiento anual es del 5 por ciento (asi sea poco pero estamos de subida), el país mas exitoso para la inversión en sudamerica? el cuarto destino mas visitado por turistas en latinoamerica y el primero en gastronomia en america? claro que vas a saber si solo vives dentro de tu burbuja de odio al Perú.

      Eliminar
  53. hola

    saludos a todos agradezco que recomendaciones me pueden brindar al llegar a lima respecto de las comidad tipicas igual los hoteles comodos y economicos el lexico que utilizan viajo a finales de junio igual tengo planes para viajar por aire hasta cuco y por tren a machupichu

    viajo con mi esposa pero que bueno me colaboren con uan pequeña induccion de como llegar a lima y como es el transporte

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo soy peruano y mira en lima el transporte en bus Es un poco largo y agotador las rutas son un poco largas y respecto a los platos hay innumerables platos primero y lo principal pienso yo es el ceviche pero no te recomiendo comerlo en la calle te recomiendo bucar uno qe tenga buena buena apariencia. Y Adios y gracias a todos por hablar bien del Peru.

      Eliminar
  54. Gracias por estos consejos, son de lo mejor y al detalle estaré viajando a tierras peruanas en fiestas patrias y espero conocer la mayoría de lugares grandiosos que posee este país.

    ResponderEliminar
  55. Hola mi nombre es Alan y soy de México pero vivo en los Estados Unidos y voy a ir a Perú en tres semanas y voy a ser voluntario en un hospital de Cusco por tres semanas pero quiero conocer otros lugares de Perú cuantas semanas mas me recomiendas quedarme cuando acabe mi estancia en Cusco dos o tres semanas? Saldría muy caro estarme en el país por tres semanas? Me encanto tu blog y me gustaría tu ayuda, muy correo electrónico es: agramirez18@hotmail.com por favor escribeme algunos tipos que creas que sean combenientes te lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos,

    muchas gracias por vuestros comentarios que siguen enriqueciedo mi blog después de tanto tiempo. Muchos me escribís a mi correo pidiendo consejo para vuestro viaje a Perú, pero sois tantos que no puedo responderos. Me pedís recomendaciones de lugares que ver, o de ONG'S en las que trabajar. Yo hace ahora un año y medio que volví de Perú, vivo en Madrid de momento aunque creo que por poco tiempo, entonces os digo desde aquí que toda la información que manejo de Perú está escrita en mi blog, todo sobre viajes y otros aspectos de mi vida allá los volqué aquí y lo podeis encontrar en las etiquetas y en los comentarios de la gente. Siento no poder responderos a todos, pero me es completamente imposible dado que sois muchos y vuestras preguntas demasiado concretas. Temas de alojamiento, trabajo y turismo los podeis solucionar allí mismo, Perú es un país en el que se puede improvisar y casi es lo mejor, yo desde España no puedo ayudaros con eso, además las cosas cambian muy rápido allí y lo que valía hace un año y medio cuando estuve, quizás ya no sea así ahora.

    Sin embargo me encanta que participeis y vuestros comentarios positivos sobre el blog. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  57. Hola.MFS antes que nada agradecerte por lo bien que has comentado de mi pais, Perù. Yo soy de Lima, pero actualmente vivo en sevilla y como tu eh podido recorrer casi todo mi pais como mochilero y me hubiese gustado que escribas un poquito mas sobre la experiencia de los climas y parajes de los pueblos no tan comerciales y turisticos de la sierra como; abancay, huancayo, arequipa, que para mi son impresionantes y tan llenos de energia y pureza, magestuosidad, tambien es verdad que la gente de pueblo son muy amables. yo soy un amante de la naturaleza y y mi pais me gusta porque lo considero un paraizo, todos los climas y geografias sin salir del pais, yo tambien conosco mucho sobre busccar pisos (departamentos en peru), dependiendo lo que uno valla a hacer en peru es aconsejable ubicar vuestra residencia...

    Bueno para ti y para quien quiera consejos sobre lo que sea de peru aqui estoy yo. no tengo un blog sobre viajes pero puedo deciros que eh viajado solo siempre. pero hay que informarse mucho y trazar una posible ruta y sobre todo tener mucha perseverancia y valentia porque la maldad existe sea en madrid, barcelona, andalucia, lima, rio de janeiro, donde sea.

    yo he viajado pueblo por pueblo por el norte desde lima hasta machala (ecuador), por el ser desde lima hasta iquique (chile), desde lima hasta iquitos (oriente peruano, selva) desde lima hasta brasilea (brasil)...

    es muy inportante conocer vuestros derechos y saber cuales son vuestros deberes y que documentacion portar ...como usar el sistema de salud ahorrandote mucho dinero, a donde acudir en caso de socorro, que vacunas se necesitan etc etc. yo un dia viaje y nunca pare..

    espero poder ayudar a quien lo necesite ya que un viajero ayuda a otro viajero. y aqui estoy para quien quiera un consejo o orientacion, jgarciadurand@gmail.com - 0034- 605412565

    ResponderEliminar
  58. hola soy luis de españa que vivia en alemania y me gusta conocer cosas como paises tengo una amiga en peru - lima y ya estuve alla dos semanas de vacaciones en lima es total mente diferente de españa y alemania pero si ke tiene algo bonito ese pais ami me gusto y apesar que es peligroso la gente de trata bien mejor ke aki ah los estrajeros - aveces los españoles hablan sin saber de uno aun ke soy español lo tengo ke regonocer pero no somos mala gente los españoles =) la cosa es ke tengo pensado ir ah peru ah vivir tendria estancia alla donde estar pero no un trabajo si enquientraria un trabajo aun ke sea el peor por decir me ira ya ke aki esta mal la cosa

    ResponderEliminar
  59. HOLA A TODOS, ME LLAMO LEONARDO Y VOY AL PERU POR 15 DIAS A VISITAR MI TIERRA NATAL, VISITAR A MI FAMILIA Y RECORRER EL NORTE Y SUR DEL PERU. A DEGISTAR LA GASTRONOMIA. AUN MI FAMILIA NO HA CONFIRMado los pasajes pero yo ya los tengo comprado desde mayo y voy este mes de septiembre. saludos.

    ResponderEliminar
  60. HOLA ME LLAMO WALTER QUERIA SABER CUANTO TENGO QUE GASTAR POR DIA EN LIMA PARA COMER Y PASEAR SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO POR FAVOR ESCRIBANLO ME VOY EN OCTUBRE UNA SEMANA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  61. Quiero conocer España pero no conozco a nadie allá que posibilidad hay de contactar con usted y poder disfrutar de ese hermoso país

    ResponderEliminar
  62. Que buen blog amiga María ojala regreses al Perú,como dice ese lema muy popular acá ,extranjeras como tú valen un Perú. (risas)

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos.mi sincero agradecimiento a quién Escribi o su hermosa experiencia.soy peruano pero vivo en Venezuela.volví a mi querido Perú.después de muchos años.estuve 15días allá.increíble el dinámismo economico qué se vive.visité Lima comí rico.luego fui a Chimbote mi lugar.con tanta família.fueron horas inolvidables..Díos me dio la oportunidad de conocer la capital de Chile x una semana y con todo respeto..la gente es más fría que el clima que había.6 .....7......5...grados.pero toda regla tiene su excepcion.conocí ah una universitaria y un profesor muy educados.......de regreso en el aeropuerto a Arturo Merino benites si me trataron mal....ppienso que hacen quedar muy mal la imagen de Chile.recomiendo visitar mi Perú.ya estoy pensando regresar pero a invertir en agricultura o gastronomía. . ..bienvenidos ciudadanos y ciudadanas del mundo........nunca se arrepentiran.........mi correo si alguien requiere un ayuda ...........m.acostasolis@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola. Soy de Lima-Perú. Es muy cierto que conducir en Lima es mas que estresante. Hay que ser muy prudente. Y con conducir a diario uno ya se acostumbra. Asi que si buscan un traslado seguro y confiable no duden en comunicarse. Los puedo trasladar a todas las ciudades. Se conoce mejor en auto que en bus. Les dejo mi correo
    artfer_pachas@hotmail.com....

    ResponderEliminar
  65. Hola María,buen blog de mi querido país que veo conociste muy bien,si vuelves comunicate conmigo,me encantó tu sinceridad y belleza....a tí y tus tus amigos(as) si desean para asesorarlos en turismo y vida pueden escribirme: harduk722@hotmail.com,mi nombre es Victor.Bye María

    ResponderEliminar
  66. Me gusta mucho tu narración, pienso desplazarme muy pronto a Peru y la idea que tengo de ello se acerca muchísimo a lo que cuentas. Tengo solo 18 días pero seguro que estaría mucho más tiempo. Gracias por tu narrativa.

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho tu narración, pienso desplazarme muy pronto a Peru y la idea que tengo de ello se acerca muchísimo a lo que cuentas. Tengo solo 18 días pero seguro que estaría mucho más tiempo. Gracias por tu narrativa.

    ResponderEliminar
  68. Me gusta mucho tu narración, pienso desplazarme muy pronto a Peru y la idea que tengo de ello se acerca muchísimo a lo que cuentas. Tengo solo 18 días pero seguro que estaría mucho más tiempo. Gracias por tu narrativa.

    ResponderEliminar
  69. Excelente Narración de todos los atractivos que ha llegado a conocer, aun creo falta vivir otras experiencias como ir a conocer la reserva del Huascarán y todos los encantos que trae en su hermosa callejón de Huaylas, desde Lima en Bus 450 km hasta la capital de Ancash, Huaraz.
    Si bien Cusco, Puno y La selva son los destinos más destacados, es importante no dejar de visitar estos destinos de convivencia directa con la naturaleza, les dejo esta link de youtube con un videito http://youtu.be/R5rVHKtGBXo.

    Por otro lado si Ud. piensa viajar a Peru, no olvide pasar por http://www.fullviajes.net , web con paquetes muy variados a nuestro querido Peru. Saludos para mi gente de Peru.

    ResponderEliminar
  70. Hola Amiga,encontré tu blog,vivo en Lima y es increíble como describes al Perú,hasta pareces Peruana,has aprendido casi todo,aportando algo diré que actualmente en lima los precios han subido un poquito no mucho entre 1 a 3 soles,sea taxi,comida,el tipo de cambio del dolar al 01/10/2013 es s/ 2.75 (1 dolar = 2.75 soles),de octubre a junio, aproximadamente,ya no hay lluvia ni mucha humedad en Lima,casi igual que en toda la costa(Trujillo,Piura,Tumbes,Chiclayo,Ica,Tacna),tengan en cuenta que en la sierra el clima es seco y frió generalmente en la noche,puede ir desde 0 a 10 grados,dependiendo del lugar,en la mañana y tarde,el sol quema fuerte,lugares de la sierra son:Cusco,Arequipa,Huaraz,Puno,Ayacucho,Cajamarca,Huancayo,la selva es como la costa,es mas calor y humedad(Pucallpa,Iquitos,Madre de Dios(manu),algunas otras cosas iré escribiendo,para apoyar tu blog,espero lo permitas,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL menos debes dar aportes tambien que sean buenos, no tan negativos.

      Eliminar
  71. Hola yo voy a viajar sola a Perú a finales de noviembre. Por lo que he leído en tu blog tu visitaste Machu Picchu en diciembre y comentabas que llovía torrencialmente, pero hace frío?? No tengo claro que ropa tengo que llevar. Tengo claro que sí un chubasquero y unas botas de montaña de goretex...
    Yo estoy animada a visitar sola el país, aunque al leer tu blog me ha dado un poquito de miedo... si te parece os comento a mi regreso.
    Un saludo desde mi humilde blog de viajes

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Hola me gusto mucho tus comentarios sobre peru soy colombiana me voy en unos 5 dias para peru queria preguntarte si conocias sobre la merced ? Y que opinion o recomendaciones me podrias dar y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas amiga, aquí te dejo un poco de todo lo que es la merced,
      La historia de este hermoso valle, conocido como la capital cafetalera del Perú, empieza en el año 1.635 cuando el misionero franciscano Fray Juan Jerónimo Jiménez, fundó la primera población con el nombre de San Buena Ventura de Quimiri, distante a 3 km de la actual ciudad de La Merced.
      Este alegre y tropical valle es el destino ideal para el viajero que busca descanso y contacto con la naturaleza. El valle y sus alrededores fueron territorio de ancestrales etnias como la asháninka y la yánesha. Aquí algunos lugares para que los tengas en cuenta,

      Jardín botánico El Perezoso. Se Encuentra a 15 km de la ciudad de La Merced, en la carretera a San Luis de Shuaro (35 minutos en auto). Creado para preservar y exhibir más de 10 mil especies de plantas. Entre las más representativas destacan el pico de loro, bastón del emperador, costilla de Adán, costilla de Eva, flor de loto, palma real, aguajes y la palma cocotera. El recorrido dura alrededor de dos horas.

      Catarata El Tirol. Ubicada a 5 km al este de la ciudad de San Ramón (10 minutos en auto), se llega al Puente Paloma y se recorre un camino de herradura de 2 km (45 minutos).Tiene una altura de 25 metros; en el camino puede observarse una flora muy variada, donde destacan orquídeas, lianas y bejucos.

      Puente Quimirí. Situado a A 3 km de la ciudad de La Merced (10 minutos en auto). El puente colgante más antiguo de la provincia. Desde este punto puede realizarse canotaje en el río Chanchamayo.

      Zona Reservada Pampa Hermosa. Está ubicada a 24 km de la ciudad de San Ramón (2 horas en camioneta 4x4) / 41 km de Satipo (45 minutos en auto). Zona reservada con numerosas caídas de agua como la catarata Gallito de la Rocas. La zona presenta tambien gran variedad de flora y fauna.

      Catarata Tunquimayo. Se encuentra a 14 km de la ciudad de Vitoc (25 minutos en auto).
      Gran caída de agua de 80 m que se encuentra rodeada de abundante vegetación.

      Catarata Sanchirio Palomar. Ubicada a 28 km de la ciudad de La Merced (1 hora en minibus).
      Sus aguas son muy frías y está rodeada de exuberante vegetación.

      Caverna La Olada. Situado a 20 km de la ciudad de Perené (25 minutos en auto). Gran caverna en cuyo interior pueden observarse estalactitas y estalagmitas; tiene una garganta de 35 m de altura por 40 m de ancho y 1500 m de profundidad.

      Catarata Bayoz y Velo de la Novia. Esta ubicada a 31 km de la ciudad de Perené (25 minutos en auto por carretera asfaltada hasta Puerto Yurinaqui y 20 minutos por carretera afirmada). Hermosas caídas de agua que se encuentran próximas a la carretera y a las que puede accederse fácilmente a través de caminos peatonales. BUENO ESPERO TE AYUDE MUCHA SUERTE DIVIERTE SI TIENES ALGUNA CONSULTA TE RESPONDERÉ AMABLEMENTE ESCRÍBEME A MI CORREO m.choque.mallqui@gmail.com atte Miguel Angel

      Eliminar
  73. Hola, realmente me ha gustado mucho tu narrativa, soy peruana y vivo en España hace 30 años, viajo a Perú, Lima a ver a mi viejita cada año. Te diré que conozco a mucha gente de muchos países, y la gente de Perú son tan dulces, y cariñosos, pero a veces son desconfiados porque han tenido malas experiencias. Pero con tantos problemas que hay en España ahora mismo, pienso que Perú es una buena opción, por supuesto que hay que tener cuidado tanto en la seguridad como en la alimentación, y es una pena de verdad, creo que por unos que actúan contra ley, no podemos catalogar a todos, porque en esos sitios humildes también hay gente buena y sobre la alimentación creo que nos cae mal, porque allá se trabaja con muchas especies y a veces cae muy pesado al estómago, pero después de una semana estas perfecta, por supuesto sin abusar. Espero que este mi comentario ayude.

    ResponderEliminar
  74. Hola soy peruano, me ha gustado mucho tu blog. creo que en Perú las cosas estan mejorando mucho ecnomicamente y si te diria que me da gusto que mucha gente de tu pais quiera venir a Perú; pero, la verdad tengo algunos amigos que fueron a tu país y los han tratado muy mal, con todo lo que me han comentado (fue horrible) no dan ganas de viajar a España, prefiero ir a otra parte, creo que les falta mas cultura turistica, ojalá mejoren eso algún día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cultura turística dices?, España es el 4 país mas visitado del mundo detrás de Francia, USA y China.

      Eliminar
    2. Disculpa a mi paisano peruano, parece que no esta bien informado sobre España en lo que se refiere a cultura turistica pero en todo lo demas si esta bien informado.

      Eliminar
  75. Hola mi nombre es Antonio sé un famoso hechicero también puede visitar y también le enviará un mensaje a través de su correo ORINOKOSOLUTIONTEMPLE1@GMAIL.COM porque él me ayudó cuando tuve problemas con mi novia, porque hemos tenido peleas y nunca me quería nuevo, si usted necesita el lugar adecuado para resolver sus problemas Orinoko HECHIZO templo es la elección correcta. Es un hombre que ha estado lanzando hechizos ahora con 24 años de experiencia. Él puede lanzar hechizos para diferentes propósitos como.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas

    Póngase en contacto con Él hoy en ORINOKOSOLUTIONTEMPLE1@GMAIL.COM
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  76. Hola soy mexicano y me gustaría vivir en Perú se aceptan comentarios mi correo es Viikkttorr@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Yo solo pasaba por aquí y me encontré con tu Blog, he leído todo lo que has escrito y también los comentarios, solo quería escribir unas cosas:
    1) esta mas que claro que para hablar, escribir y criticar se ha de conocer con antelación, (esto lo digo por algunos comentarios)
    2) este Blog esta muy bien estructurado, me ha encantado y sabes muy bien describir lo que has vivido.
    3) soy peruano y he de agradecerte este Blog, llevo 24 años en España y por supuesto la experiencia de uno no quiere decir que todos tengan la misma experiencia.
    y ya para acabar...
    te he puesto en mis favoritos, espero que sigas escribiendo es tu don especial, igual que el mio es escribir historias.
    adiós, te deseo lo mejor en el mundo y espero que vuelvas a Perú algún día. :)

    ResponderEliminar
  78. hola yo soy jm llevo aca en chiclayo 5 meses,lleguè acà por amor y estoy en la busqueda de trabajo lo cual no me es facil pero hay seguimos,el pais me parece un caos total pero con encanto,el trafico un desastre,la comida genial eso si me pongo malo con la barriga si como en la calle,

    ResponderEliminar
  79. Fabuloso Blog. soy de mi Perú. radico en el extrangero . estuve en cusco y sus alrededores .Estuve hospedad en el hostal Goya Andina . simple , limpio y acogedor, su dueño Luis una persona simpatiquisima, te ayuda en todo lo que puede si no planeaste tu viaje. la habitacion 20 dolares. (2personas), en el mes de abril o mayo hable con el porque mi novio venia a visitarme y el precio estaba 30 dolares por noche, claro habian hecho remodelaciones. alfinal terminamos en brasil y no en Cusco porque una amiga nos invito . no tener mucho tiempo de escribir, pero tengo datos buenos que aportar.

    ResponderEliminar
  80. PODRIA hacer un dojo de shurikenjutsu y un hotel

    ResponderEliminar
  81. Hola , somos 3 guitarristas y viajaremso las islas de puno dando cocniertos gratuitos. Pueden acompañarnos los que quieran . será a la 3ra semana de febrero 2014.

    Pueden escribirnos a robertopachari(arroba) gmail.com mis datos en
    www.robertopachari.com

    saludos

    ResponderEliminar
  82. Señores necesito recomendaciones quiero viajar a peru en mi vehiculo desde chile quisiera saber si es recomendable ya que voy com mi señora y com mis hijos el menor tiene solo 4 mese y me preocupa que nos pueda pasar algo, hasta el memento solo conosco tacna y ya tube problemas con la policia en este lugar.

    porfa su ayuda .

    hannnsclavero@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Maria, que genial has descrito a mi país. Me dio ganas de conocer mas lugares. Gracias!.

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos, y de ante mano agradezco cualquier ayuda. Con mi mujer y mi hija pequeña hemos planificado nuestras vacaciones desde hace mucho en Lima, nos encanta este país , nos gusta mucho su gente , pero tenemos dos problemas, no disponemos de mucho dinero como y somos Chilenos... y por estos días las eternas rencillas políticas nos tienen preocupados, solo quisiéramos una opinión objetiva y con respecto sobre que opciones reales tenemos de poder realizar este viaje, para nosotros lo ideal seria un apartamento, da lo mismo si es modesto, solo que sea limpio y seguro, que remos estará unos 15 días. estaré atento a sus comentarios. Mi mail es tecnomobil@chile.com gracias amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy peruano y son abiertamiente bienvenidos, las "disputas" entre peruanos y chilenos no existe más y los que piensan diferente son unos ignorantes.

      Si necesitas ayuda en algo me puedes contactar por facebook, haber que te puedo recomendar.

      Saludos Cordiales

      FB: carlos-trok@hotmail.com

      Eliminar
  85. Respuestas
    1. San Valentín está aquí otra vez y recuerdo vívidamente su decir hace un año que sumo sacerdote Amros de holytempleofsolution@hotmail.com restaurado mis marriage.i miran hacia atrás y sonreír porque la última aquí mi historia era un patético. mi matrimonio fue alejando y mi hombre estaba pidiendo el divorcio porque él estaba viendo a otra mujer ya que pasó a ser su colega en el trabajo y que quería irse para siempre y conformarse con la woman.part de mí estaba feliz porque te amo ha dicho la verdad otra parte no era feliz porque yo no estaba dispuesto a dejar ir porque no sólo era el padre de mis 3 hijos yo también lo amaba y se comprometió a hacer lo que él las tomas o el costo de tenerlo a mi lado .so empecé a buscar y pedir ayuda hasta que me topé con una buena crítica sobre sumo sacerdote Amros de holytempleofsolution@hotmail.com así que contacté con él algunos días antes de val y me dijo que voy a tener resultado dentro de 24 horas que lo hice. finalmente mi hombre me dio el mejor regalo val nunca por mí comprar una marca nuevos car.i estoy feliz de compartir este testimonio causar su casi que otra vez buenos recuerdos nunca mueren hasta la fecha aún vivimos en el amor juntos y es como nuestro amor aumenta en la day.contact sumo sacerdote Amros de holytempleofsolution@hotmail.com o llame a su línea privada en + (234) -7052079645 por su amable ayuda hoy y celebrar su val con su maridito le deseo felicidad a través de sumo sacerdote Amros

      Eliminar
  86. El peru es grande y maravilloso gracias por describirlo de esta manera

    ResponderEliminar
  87. aun falto conocer varios lugares y distritos el peru es mas grande de lo que te imaginas. llego de muchas historia y de muchas festividades, en todas partes del mundo hay delincuencia simplemente hay saber como sobrellevarla.

    Gracias

    ResponderEliminar
  88. En Lima las putas son bien baratas .. clase A te sale a 50 soles ..K rico culear alla en mi Lima lindo ... yo vivo en el extranjero y el polvo me saldria a 20 dolares ... estoy llevando bastantes cienes para culiar rico ....

    ResponderEliminar
  89. A mi me gusta las cucardas ... anonimo te recomiendo que vayas ahi ... muy linda las putas ...

    ResponderEliminar
  90. Peru es un hermoso pais, muy mistico cuando llegas sientes la magia, pase casi todo el ano pasado alla y tengo maravillosos recuerdos he hice amigos que siempre estaran en mis recuerdos

    ResponderEliminar
  91. Gracias por las recomendaciones, soy colombiana y voy para peru en esta semana. Pero no conozco a nadie alla voy en cuestion de trabajo. Si alguien sabe de un sitio donde se reunan.colombianos en lima me pueden decir gracias.

    ResponderEliminar
  92. te recomiendo MIRAFLORES, tengo amigas colombianas aqui, si deseas algo en que pueda servirte mi correo es jquezadal@hotmail.com vivo en LIMA, te cuento que yo vivi en BOGOTA

    ResponderEliminar
  93. holas mi nombres es andre vallejo soy un joven estudiante de ing de sistemas peruano mochilero de corazon me pùedes encontrar en fc como andre vm muy buuen blog per falto algo muy importante ... te falto conocer el callao con su mercado y su cebiche de pez vivo l apunta similar a miami el submarion chalaco , el museo del callao , site vas para el norte de lima es indispensable ke vallas al chancay al castilllo enbrijado y alos baños termales delel colpa a entradas de cerro de pasco y si kiere mas pues la caminatas de san mateo en chosica ....... el lima ahi un turismo subterranio de lugares muy impreionates claro sola jamas es mejor ir con alguien ke conoca pero de verad te uvieras ido mas enamorada de mi pair la proxima no faltes a esos lugares son unicos e incomparables ............... gracias por dejar tan buen comentario del peru yo tengo pensado biajar a europa pero se ke es caro sobre todo ahora con la crisis...... bueno saludos de una trabajado s de ono desde aka del peru ......... gracias

    ResponderEliminar
  94. si visitas peru te quedaras con muchas dudas y quedra volver, las personas de provincias son muy amables aun que de lima no pero le recomiedo que visiten cajamarca, pucallpa tingo maria , madre de dios y cerro de pasco tambien es muy lindo muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  95. Hola!!!me ha encantado tu post!!
    Quería hacerte algunas preguntas a ver qué me aconsejas.
    Yo soy española pero vivo actualmente en Uruguay. En semana santa quiero hacer una escapada con mi pareja a Perú y estábamos pensando ir a Cuzco y visitar Machu Pichu. Disponemos sólo de 5 días. Lo ves buena opción?o es muy poco tiempo?La idea es volar Buenos Aires-Lima-Cuzco y alojarnos en Cuzco para al día siguiente ir a Machu Pichu. Estar allí 2-3 días y vuelta (no nos da para mas las vacaciones). Ir de Cuzco a Machu pichu cuánto tiempo te lleva?A mi me echa un poco para atrás el mal de altura, no vaya a ser que de los 5 días que esté en Perú esté 3 días mala!!!bueno cuentame por favor, agradecería mucho cualquier comentario.
    Gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  96. hola, un exelente aporte para poder viajar nuevamente a cusco peru, yo tome los servicios de una agencia en cusco nantika tours y me fue exelente y ahora podre volver con unos amigos y hacer mi viaje mas facil, bueno tambien gracias a tu aporte (me tome la molestia de dejar su web adjunto a este comentario por si desean visitarlo la verdad me fue exelente con ellos es por eso quie me gustaria recomendar esta empresa) gracias

    ResponderEliminar
  97. entre por casualidad y ah este blog pero me gusto mucho y como digo yo todo país es peligroso tiene sus altas y bajas solo siempre hay que tener precaución y informarse bien .

    ResponderEliminar
  98. Buen Post informativo, realmente en el Peru hay muchos sitios por conocer y visitar, el Peru es grande el Turismo a crecido mucho pero desordenadamente, falta mucho por trabajar y nosotros somos los unicos que podemos cambiar.... les invito a que visiten Tarapoto la selva Peruana, provincia de San Martin, donde conoceran muchas opciones de turismo como de aventura, cultural, vivencial. visita a nuestra pagina www.tourtarapoto.com

    ResponderEliminar
  99. Un buen post con la visión de un español, en este caso española, que no puede ser la misma que la de un peruano. por ejemplo en lo de que un peruano pague menos en las visitas a monumentos, en España todo el mundo paga lo mismo. Soy español y ya he visitado Perú en 4 ocasiones y me he enamorado de ese país, y conozco cerca de 50 países de todos los continentes. En el primer viaje fui al Machu Picchu, qué maravilla de lugar, que chute de energía positiva te produce, al menos a mí me la produjo, aunque al ir a volver, ya en Cusco noté el mal de altura, con el consiguiente susto ya que hace años sufrí un infarto, pero a pesar de ello mereció muchísimo la pena el ir. Año a año vuelvo a Lima y noto los cambios en positivo, voy primero para visitar a los niños de una fundación en Lurin con la cual colaboro, a disfrutar del caos circulatorio, de oir las bocinas de los coches, de admirar como apenas hay accidentes de carro, de la comida peruana, pero lo más importantes a disfrutar de sus gentes; como en Madrid en donde vivo, intento no ir a los lugares peligrosos a horas peligrosas, y menos si no voy acompañado. Mis amigos peruanos me dicen que mientras que no hable paso desapercibido como un peruano más, por lo cual les dejo a ellos que hablen cuando compro algo y hay que regatear. Aconsejo a todo aquel que quiera conocer uno de los países más bonitos del mundo que vaya a Perú, que si no va de listo es seguro que le tratarán tan bien como me tratan a mi. En un futuro me planteo el ir a vivir permanentemente a ese hermoso país, para ello estoy haciendo gestiones para comprar un apartamento. Quiero fiiinalizar pidiendo perdón a aquellos emigrantes que vienen a mi país y son tratados despectivamente, en España no todos somos así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido 15 años en España y te aseguro que solo tengo experiencias lindas, pero agradezco tus palabras. Ahora estoy en Lima y después de tantos años a pesar del caos de la circulación y la inseguridad.... Lima tiene su encanto.

      Este blog realmente es muy bueno, mis felicitaciones a la autora, mi esposo es español y él también quiere quedarse a vivir aqui.

      Eliminar
  100. Yerenia Cano14 abril, 2014

    .Hola.! me encanto tu experiencia por Perú, yo soy mexicana y me gustaría mucho ir de intercambio a Trujillo Perú 6 meses.! estoy un poco nerviosa :s pero me encantaría conocer el País.! :D

    ResponderEliminar
  101. Mari me encanta tanto tu post! Genial :)

    ResponderEliminar
  102. Bienvenidos a Perú...un país maravilloso, con gente amistosa, dispuesta a ayudarte y hacer mas placentera tu estadía, no pierdas ocasión para conocer los principales atractivos turísticos, y también descubrir algunos por tu cuenta simplemente quedándote en algún pueblo y conociendo sus costumbres...lo que se dice de la delincuencia y las alzas de precio a turistas es verdad aunque no en un 100%, pero es sabido que sucede en varios lugares, vallas donde vallas tienes que tomar precauciones, el peligro que corres es mínimo comparado con todo lo que puedes disfrutar...Bienvenidos sean todos que quieran pasar unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  103. Un testimonio impresionante sobre un hechicero que trajo mi esposa de nuevo a mí .. Mi nombre es james Yo vivo en Australia , y yo `m felizmente casado con una esposa encantadora y cariñosa , con dos niños Un problema muy grande ocurrió en mi familia de siete hace meses , entre yo y mi esposa tan terrible que ella llevó el caso a los tribunales una demanda de divorcio , dijo que no quería que se quedara conmigo otra vez, y que ella no me amaba así que empacó fuera de mi casa y me hizo y mis hijos pasaron por el dolor severo. Probé todos mis medios posibles para obtener su espalda, después de mucha mendicidad, pero todo fue en vano y ella lo confirmó que ella ha tomado su decisión , y ella no quería volver a verme . Así que en una noche , ya que me iba a volver al trabajo, me encontré con un viejo amigo mío que le pregunté a mi esposa Entonces me explicó todo para ella, así que me dijo que la única manera que puedo recuperar a mi esposa , es visitar a un hechicero , porque realmente ha trabajado para ella también , así que nunca creyó en el hechizo , pero no tenía otra opción, que seguir su consejo. Entonces ella me dio la dirección de correo electrónico del hechicero a quien visitó . { Emobeifospellcastertemple@gmail.com } . Así que a la mañana siguiente , me envió un correo a la dirección que le dio a mí, y el lanzador de hechizos me aseguró que voy a tener a mi esposa al día siguiente lo que una declaración asombrosa ! Nunca he creído , así que hablaba conmigo, y me dijo que todo lo que tengo que hacer . Entonces a la mañana siguiente , así que sorprendentemente , mi esposa que no me llamó en los últimos siete { 5 } meses , me llamó para informarme de que ella iba a volver tan asombroso ! Y así fue como regresó ese mismo día , con mucho amor y alegría, y ella se disculpó por su error , y por el dolor que yo y mis hijos causados ​​. Entonces, desde ese día, nuestra relación era ahora más fuerte que la forma en que estaban antes, con la ayuda de un hechicero . Así que , yo aconsejo que por ahí para visitar amablemente el mismo sitio web { emobeifospellcastertemple@gmail.com } , si se encuentra en alguna condición de este tipo, o si tiene algún problema relacionado con "traer de vuelta su ex . Así que gracias a la Emobeifospellcastertemple para traer de vuelta a mi esposa, y trajo una gran alegría para mi familia una vez más. { emobeifospellcastertemple@gmail.com }
    Gracias ...

    ResponderEliminar
  104. me encantaría visitar pronto peru.....además de por todos sus encantos ya descritos por todos ustedes....la razón que mas me mueve a hacerlo proviene del corazón y es que estoy profundamente enamorado de una peruana de Sullana,la perla del chira,.....soy de España y por la situación económica tan critica por la que estamos pasando en toda europa me he planteado residir en peru.....todos hablan de que es fácil conseguir un empleo porque hay muchos aunque desde luego los sueldos no son comparables a los de España....me gustaría que alguien me confirmara de primera mano si esto es asi y si nada mas llegar encontraría un empleo porque aunque soy biólogo tengo excasa experiencia como tal pero he trabajado en varios oficios, por ello pregunto si encontraría empleo de mi ramo o de otra cosa que me permita establecerme definitivamente en este hermoso país junto a mi amada. Estoy abierto a sus consejos y recomendaciones.....un millón de gracias.

    gladiator1997@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. te cuento, mi tío volvió de España al Perú y encontró un buen trabajo en dos días. La verdad hay mucha oferta laboral, supongo que para tu profesión habrá. Tendrías que buscar en webs como computrabajo.com u otras de este tipo, o en el periódico, los clasificados del comercio son una buena opción. Algo que debes saber es que en Perú es bien visto que hayas estudiado en el extranjero, Así que si llevas tus papeles de estudios españoles seguro que aumentaran tus chances de empleo.
      Buena suerte.

      Eliminar
  105. Yo lo único que os podría decir,es ir a Perú, si os lo podéis permitir. Tened en cuenta que tenéis eso sí, que llevar al menos dinero suficiente para vivir durante tres meses, hasta que encontréis trabajo, y dinero también ahorrado para comprar un billete de avión, en el caso de que tengáis que regresar.

    Desde luego, si la motivación es el amor, mucha más razón para ir! está bastante claro que en España las cosas no van a mejorar en los próximos años y si lo hacen será muy poco a poco. No sabes cómo te irá fuera, pero desde luego hay algo que te vaya bien o mal nadie te podrá quitar y es la posibilidad de conocer otro país y a otras gentes, y eso es muy bonito y enrriquecedor. Ese es mi consejo. Por cierto yo hace tiempo que no vivo ni en Perú ni en España, yo vivo en Africa!

    http://ahorasenegal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  106. En mi tiempo de vida que nunca olvidaré el hechizo de amor DR.ODUMDU hizo por mí, que hizo que mi esposa para volver a mí en el plazo de 2 días. Con mucha alegría en mi corazón quiero decir muchas gracias a él por la gran ayuda que hacen a mí, si no fuera por su hechizo, no creo que mi esposa me hubiera nunca mirar a los ojos para decir que me aman y para decir que ella es así lo siento por el malentendido que llevó a nuestra ruptura. Estoy muy contento de que ahora estamos juntos, todo gracias a DR.ODUMDU de landofsolution@outlook.com si alguna vez necesita la ayuda de este gran hombre, se puede llegar a él en esta dirección de correo electrónico landofsolution@outlook.com

    ResponderEliminar
  107. madam rose05 junio, 2014

    Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. Gestión de Migraciones Perú

    Buscamos siempre ofrecer una alta calidad de servicio con unas tarifas muy competitivas, para que tanto el ciudadano extranjero como las empresas donde trabajan puedan, con total seguridad, despreocuparse de los incómodos trámites a realizar en la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN).

    Ofrecemos un asesoramiento certero de los diferentes procesos y posibilidades que se le abren al ciudadano extranjero en lo referente a su situación migratoria.

    Para los empresarios que desean crear una empresa en Perú, realizamos la tramitación de la Constitución de Sociedades, así como la elaboración de contratos de trabajo y su tramitación en el Ministerio de Trabajo.
    Dirección

    Ca. Porta 170
    Miraflores
    Lima (Lima)
    Contacto

    Tel.: 01-2412712
    Cel.: 993922909
    comercial@migracionesgp.com
    www.migracionesgp.com

    ResponderEliminar
  109. Hola MFS
    Gracias, por compartir toda tu experiencia de 6 meses en Perú, gracias por invitar a vivir en Perú, pero gracias por sentir y vivir el Perú.
    Quien te escribe trabajo en una agencia de viajes familiar en Trujillo, al margen de la publicidad, quisiera ayudar a cambiar el Perú, ya que a veces la astucia de la corrupción es demasiado, pero espero ser de ayuda para cualquier inquietud y pregunta que gustoso podre ayudarlos ya que conozco Huaraz, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, mi email: vdionicio@dioniciotours.com

    ResponderEliminar
  110. Holaaa!! soy una chica madrileña, quiero viajar a Perú con mi prima y estaremos 15 días (sé que es poco tiempo pero lo disfrutaremos al max!) lo hemos empezado a organizar ahora y me he encontrado casualmente con tu blog (que por cierto muy interesante e intenso en cuanto a sentimiento ¡¡me encanta la gente que le pone sentimiento a lo que hace!!) el caso es que no sabemos cual es mejor opción para el transporte entre las ciudades, nosotras queremos coger vuelo madrid - lima (ya que es más económico) pero luego ya no sé que opción es la mejor desde Lima a cuzco o bien otras ciudades, tren, autobus...tú que me puedes recomendar?? no veo mucha información por ahí en cuanto al transporte :-(, muchas gracias y un saludo desde Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor escribir al correo hotelomaguas_yurimaguas@hotmail.com

      Eliminar
    2. Lo mejor para viajar de Lima a Cuzco es coger un vuelo. El viaje en carretera es bastante largo. Una vez en Cuzco, contratáis un tour a MachuPichu. De Cuzco a MachuPichu tendréis que viajar en Bús y luego en Tren (el viaje en tren es precioso).
      Llegareis a AguasCalientes y de ahí un bus os subira hasta Machupichu.

      Eliminar
    3. Pues yo viajo frecuentemente de Lima, salgo temprano me voy a Ica en SOYUZ, hago 5 horas, almuerzo, como alli, de alli salgo a Nazca igual en SOYUZ, hago tres horas, de alli tomo MiniVan a Puquio, creo que hace 4 a 5 horas, duermo en Puquio, al día siguiente de Puquio a Abancay, en Abancay a almorzar, y luego Colectivo de Abancay a Cuzco, son dos días pero vale la pena, claro que siempre tiene sus peligros, pero en todo hay riesgo, solo no pierdas de vista tu mochila.

      Eliminar
  111. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com, I
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    Él también puso tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. San Valentín está aquí otra vez y recuerdo vívidamente su decir hace un año que sumo sacerdote Amros de holytempleofsolution@hotmail.com restaurado mis marriage.i miran hacia atrás y sonreír porque la última aquí mi historia era un patético. mi matrimonio fue alejando y mi hombre estaba pidiendo el divorcio porque él estaba viendo a otra mujer ya que pasó a ser su colega en el trabajo y que quería irse para siempre y conformarse con la woman.part de mí estaba feliz porque te amo ha dicho la verdad otra parte no era feliz porque yo no estaba dispuesto a dejar ir porque no sólo era el padre de mis 3 hijos yo también lo amaba y se comprometió a hacer lo que él las tomas o el costo de tenerlo a mi lado .so empecé a buscar y pedir ayuda hasta que me topé con una buena crítica sobre sumo sacerdote Amros de holytempleofsolution@hotmail.com así que contacté con él algunos días antes de val y me dijo que voy a tener resultado dentro de 24 horas que lo hice. finalmente mi hombre me dio el mejor regalo val nunca por mí comprar una marca nuevos car.i estoy feliz de compartir este testimonio causar su casi que otra vez buenos recuerdos nunca mueren hasta la fecha aún vivimos en el amor juntos y es como nuestro amor aumenta en la day.contact sumo sacerdote Amros de holytempleofsolution@hotmail.com o llame a su línea privada en + (234) -7052079645 por su amable ayuda hoy y celebrar su val con su maridito le deseo felicidad a través de sumo sacerdote Amros

    ResponderEliminar
  113. Una muy buena guía la que has hecho para aprender a viajar a estos destino donde lo más importante no es viajar sino hacerlo lo mejor posible para conseguir buenos transportes, gracais por la información

    ResponderEliminar
  114. Poderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email> oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar
  115. PERU......
    depierta tus sentidos y mas......¡DESCUBRELO¡

    Te recomiendo visitar esta web: http://www.iletours.com. Ofrece tours de calidad.

    ResponderEliminar
  116. hola que tal, soy de Arequipa pero radico en lima, me pareció interesante este blog yo podría orientar a mis amigos extranjeros sobre como viajar y conocer diversos lugares de Perú, sin mas ni mas.. bendiciones a todos.. visiten Perú .. troncoli25@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. LA VERDAD24 mayo, 2015

    Al parecer no saben como refutar con argumentos válidos sobre hechos de facto encontrados en la gastronomía peruana.

    Por ello, tal como lo había estado mencionando, se ha venido engañando y mintiendo a las personas de buena fe sobre la comida peruana. Aquí otros hechos que he encontrado, estas son pruebas:

    1) Ahora, tenemos otra prueba, el famoso escritor Peruano, Iván Thays, ha calificado a la comida peruana de “…indigesta y poco saludable y la mayoría de platos son casi sin excepción un petardo de carbohidratos al cubo…”. (Ver en su Blog de cultura del diario “El País” de España).

    http://blogs.elpais.com/vano-oficio/2012/02/la-tinta-humeda.html

    2) También, la especialista del Instituto Nacional de Salud del Perú, Rosa Salvatierra, advierte del alto grado de grasas saturadas en un plato típico peruano llamado “Salchipapas”, que ya lo había mencionado anteriormente. Aquí les dejo donde está el informe:

    http://publimetro.pe/actualidad/5184/noticia-que-tan-toxico-puede-salchipapas

    3) Otro si digo, hallé en un diario peruano que se había intoxicado con comida peruana el músico británico Morrissey y parte de su equipo, habiéndose cancelado la presentación del ex vocalista de “The Smiths”, en Sudamérica. Aquí les dejo el reporte:

    http://ojo.pe/ojo/nota.php?/morrissey-posterga-sus-conciertos-en-sudamerica-por-intoxicacion-/&txtSecci_id=51&txtNota_id=776343

    4) A veces es necesario mostrar la verdad por más cruda que fuera, pero estoy en contra de la mentira y falsedad.

    Aquí les dejo otra realidad de la gastronomía peruana.

    Maltratan a los animales domésticos y luego se los comen. Miren como matan a los gatos y luego se los comen.

    http://ojo.pe/ojo/nota.php?/mundo-conoce-que-en-peru-maltratan-y-comen-a-gatos,-eso-favorece-a-nuestra-imagen-como-pais/&txtSecci_id=51&txtNota_id=791091

    Como verán, no se puede ocultar el sol con un dedo, tarde o temprano se sabe la verdad y eso es lo que les duele a los peruanos, no saben analizar ni sustentar una refutación con hechos reales.

    ¿Y ahora?…la caída de su falso boom de la comida será tremenda, sinembargo, todavía existirán alguno que seguirá creyendo en Gastón Acurio, mientras el disfruta de los inocentes y neófitos comensales.

    El día que los peruanos aprendan a aceptar La Verdad entonces ese día comenzarán a ser grandes.

    (Continuará…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría refutar algunas de tus afirmaciones
      1) De gustos no hay nada escrito y hay varios platos tienen un elevado contenido de carbohidratos así como varios que no
      2) Mencionas las salchipapas como un plato típico, lo cual es algo falso. Es un palto muy común, tanto como una hamburguesa en McDonalds, y al igual que esta, se la ve como comida rápida. Su alto contenido en grasa no es sorpresa para nadie ya que no es más que papas fritas y hot dogs cortados.
      3) La comida peruana es mucho más condimentada que la comida inglesa, en consiguiente no es extraño que su estómago no esté preparado para ese tipo de comida, y si a eso le sumas que no sabemos dónde comió el músico no deberías dar a entender que la comida peruana es dañina.
      4) Comer gatos no es algo común en Perú. Incluso es considerado extraño, raro y asqueroso. (vivo en lima) entre los limeños causo repulsión cuando se hizo más público que en UNA ciudad se daba este hecho.
      No deberías generalizar en todo el mundo encontraras de todo un poco.

      Eliminar
  118. Este es un gran testimonio debo compartir. Nunca he creído en hechizos o conjuros no hasta que yo conocí Dr. Solución (completesolutionhome@gmail.com). Mi vida está de vuelta !!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposa me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, me suicidio casi comprometida, yo estaba emocionalmente fuera de servicio por un tiempo muy largo. Gracias a un hechicero llamado Dr. solución que conocí en línea. Por un día fiel, estaba navegando por Internet, me encontré con un montón de testimonios acerca de este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restauró su útero, cáncer de curado, y otra enfermedad, algunos testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada Sonia, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó de la Dra solución de correo electrónico personal (completesolutionhome @ gmail .com). Después de leer todos estos testimonios, decidí darle una oportunidad. Me contacté con él a través de su correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 48 horas, mi esposa volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes, el Dr. solución es realmente un hombre dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso. Si usted tiene un problema y usted está buscando una solución real y Caster Mágicas genuino para resolver todos sus problemas para usted, contacto Dr. solución a través de correo electrónico: completesolutionhome@gmail.com. Él será la respuesta a sus problemas. Con sus poderes Él puede convertir sus sueños en realidad.

    Póngase en contacto con él ahora: completesolutionhome@gmail.com

     .........................................
    ÉL PUEDE TAMBIÉN AYUDARLE CON:
    1. Traiga su novio de vuelta
    2. Traiga su marido de vuelta
    3. Traiga a su esposa de vuelta
    4. Llevar a tu novia
    5. Ganar la lotería
    6. cura completa para el VIH / SIDA y de cualquier tipo de enfermedad
    7. Vuelve tu dinero estafado y mucho más.
    ...............................
    Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. Interesante, saben les paso el dato de una pagina es exelente pagina chicos tiene de todo se las recomiendo es de Lo bueno es que tiene variedad para hacer anuncios de todo muy util!

    ResponderEliminar
  120. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
    ofrezco todo tipo de préstamo.
    gracias

    ResponderEliminar
  122. TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE NAVIDAD DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMO GENUINO SEMANA PASADA.
    Soy MRS karen Sims por su nombre, yo vivo en California, estado unido de América, que han sido víctima de estafa a tantos falsos prestamistas en línea entre febrero del año pasado hasta abril de este año, pero doy gracias a mi creador tanto que él finalmente ha sonreído sobre mí por mí dirigir a este nuevo prestamista que poner una sonrisa en mi cara por no me estafar y también por no no engañar o mentir a mí, pero sin embargo esto prestamista cuyo nombre es Sr. Allen Smith me dio un préstamo de Navidad que cantidad es $ 200.000 unida estados de dólares después de mi acuerdo con sus términos y condiciones de la empresa y una cosa importante que me encanta de esta compañía de préstamos es su servicio rápido y también su actitud por temor a Dios por no haber sido igual que otros prestamistas falsos en línea que me estafados antes de ahora por pedirme que traer honorarios sobre los honorarios sin obtener los resultados de todos los honorarios de pago que hice para ellos, pero de todos modos, yo todavía doy gloria a Dios que mi tormenta ha terminado y estoy ahora que la mujer ocupada que yo solía ser, y también mi negocio es Ahora crece aquí en mi país, porque ahora tengo mucho capital para hacer mi negocio correctamente antes del año se queda sin sin tener que ir al encuentro de mi banco para cualquier asistente. Gracias Poeta Jones empresa financiera para este sueño hecho a través y prometo tratar todo lo posible para referir a su compañía de préstamos a otras personas que están en necesidad actualmente igual de la manera que una vez fue .. muchas gracias una y otra vez un nuevo y puede Dios te guíe
    todos. aquí hay correo electrónico para contactar con ellos si necesita préstamo demasiado ..Email: poetjonesfinancialservices@gmail.com
    Gracias a todos por que son el lápiz en la mano de Dios
    Regard.
    Sr. Allen Smith.

    ResponderEliminar
  123. Buenas Tardes,
    Yo soy un inversor privado. Proporcionar garantizados y no garantizados préstamo de garantía
    Hombres y mujeres de negocios en las transacciones comerciales, coche
    compra, préstamo de adquisición de vivienda y otros préstamos personales, etc damos
    préstamo a largo plazo de cinco a cincuenta años como máximo con una tasa de interés del 3% en este caso
    También puede averiguar cuánto necesita para que usted envíe
    términos y condiciones si están realmente interesados en obtener un préstamo
    nosotros, en contacto con nosotros por correo electrónico; poetjonesfinancialservices@gmail.com
    Mr.Allen Smith.

    ResponderEliminar
  124. Hola! Me ha gustado tu Post. Soy peruana y la forma en que describes a mi ciudad (para bien o para mal) me parece muy respetuosa y muy real. Es más estoy pensando seguir tus consejos y tips para hacer turismo interno a esas ciudades a las que todavía no voy.
    Kisses

    ResponderEliminar
  125. Hola! Me ha gustado tu Post. Soy peruana y la forma en que describes a mi ciudad (para bien o para mal) me parece muy respetuosa y muy real. Es más estoy pensando seguir tus consejos y tips para hacer turismo interno a esas ciudades a las que todavía no voy.
    Kisses

    ResponderEliminar
  126. Oferta de préstamo privado fiable y rápido !!!

    Hola: Señor y señora

    Se trata de una oferta de inversión para el proyecto de la derecha Estás siervos, campesinos, pequeñas y medianas empresas, artesanos o personas de cualquier tipo y que necesita el financiamiento para la consolidación de sus deudas o para ayudar a su empresa de conseguir en pista o revivir sus actividades. No hay más preocupaciones, me vienen a la ayuda de las personas en dificultad que necesitan asistencia financiera para completar sus proyectos o que necesitan para pagar sus deudas y empezar de nuevo en buenos cimientos. Mi oferta de préstamo serio sin pago honorarios por adelantado la obtención de rangos de créditos de 2000 a 85.000.000 $ con una tasa de interés anual del 2%. Yo no soy un banco y no necesita mi oferta muchos documentos requeridos. Estoy a su disposición a escuchar a usted lo que sea su problema. Así que si usted desea pedir prestado dinero sin importar la cantidad, Aquí está coordinada mi correo electrónico para cualquier persona interesada. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico : lina.fermier5@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Hola, ¿necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero,la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com
    ofrezco todo tipo de préstamo.
    gracias

    Aquí es una oportunidad para que los que están en problemas financieros y aquellos que quieren levantamiento financiera en su vida, nos dan todo tipo de préstamos para ayudar a la necesidad de la tensión financiera, Muchos están sufriendo y necesita ayuda para mejorar su estado de vida, muchos están sin trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un negocio, muchos necesita ayuda financiera para borrar sus cuentas y de la deuda, aquí es una sabia decisión para usted ahora,si usted está en necesidad de un préstamo genuina podemos ayudar you.I estoy certificado, registrado y prestamista de fiar.ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, rbinvestment12@outlook.com

    ResponderEliminar
  128. ¡Me ha encantado este post! Me ha parecido súper útil, felicidades por la forma de escribirlo y de hacernos sentir que estábamos allí...

    ResponderEliminar
  129. Si es muy cierto, yo vi la web ANUNCIOS GRATIS derrepente me gusto, esta bien estructurado el sitio de hecho lo q me gusta es q no te borran el anuncio, es algo más libre el sitio.

    ResponderEliminar
  130. Gracias por el aporte, muy interesante!

    ResponderEliminar
  131. Los usureros, los judíos, hechiceros, los católicos, y sus platitas. Ya suficiente tienen con tener el dinero global material. Que ya para nada servirá. Más intentan esclavizar al ser humano con deudas y préstamos. Eso ya tiene su fin arrepiéntanse.

    ResponderEliminar
  132. Puedo sonreír con este hombre que recibirá un préstamo de su empresa

    Termine sus preocupaciones financieras

    Soy Nancy Neupane de EE.UU. Texas, puedo sonreír con este hombre Andrés Williams recibí un préstamo de $ 75,000.00 dólares de su empresa y dos de mis colegas también he recibido préstamos de negocios de este hombre sin ningún difficulty.with simplemente ninguna cuota y transferencia de garantía opción te aconsejo no para elegir a la persona equivocada si realmente solicita un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el señor Andrés Williams me hizo sentir rejilla con este préstamo. Es a través de un amigo que conocí a este hombre honesto y generoso, que me ayudó a conseguir este préstamo. Para regular su vida, usted necesita el dinero, le pegan, no tienen acceso al crédito bancario, o no tienen el beneficio de un banco, tiene que financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, la creación de su propio negocio en marcha su negocio personal, he visto y la necesidad de ganar dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas o deudas. Así que yo le aconsejo que se ponga en contacto y cumple por los servicios que usted pide de él. Su dirección de correo electrónico: ............ andresloanfirm07@live.com
    Póngase en contacto con él para obtener más información, ser claro y honesto. Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: andresloanfirm07@live.com

    Saludos

    Nancy Neupane

    ResponderEliminar
  133. Hola Estimado Señor / Señora

    Antes de cualquier palabra adicionales permiten que me presente, soy el Sr. Wendy Ordóñez el CEO de ORDONEZ MUNDIAL DE PRÉSTAMO EMPRESA un legítimo y un prestamista de préstamos de buena reputación. Somos una empresa dinámica con los fondos del préstamo assistance.we financiera a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en business.I desee utilizar este medio para informarle de que prestar asistencia fiable y beneficiario que espera para ofrecerle un préstamo. Póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: odonezworldloan@hotmail.com servicios prestados incluyen; Refinanciar, Bricolaje, préstamo de inversión, préstamos para automóviles, consolidación de deuda, línea de crédito, segunda hipoteca, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamo de coche, préstamo de auto. Por favor complete el formulario de solicitud de préstamo a continuación si usted está interesado.

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA.

    Nombre completo:.............................................

    País:................................................ .

    Estado: ................................................ .........

    Dirección: ................................................ ..

    Años:.............................................

    Género: .............................................

    Teléfono: ...........................................

    Cantidad necesaria como préstamo: .............................................

    Duración: .............................................

    Ingreso mensual:.............................................

    Ocupación: .............................................

    Propósito del préstamo: .............................................

    Habla usted Inglés:.............................................

    ¿Ha solicitado un préstamo antes: .......................................... ...


    Estaremos encantados de aquí atrás de usted con respecto de esta operación de préstamo por lo que esperan su respuesta urgente y rápida.

    Atentamente,
    Sr. Wendy Ordóñez.

    ResponderEliminar
  134. Hola,
    ¿Está buscando una empresa de préstamos privados de renombre y acreditado que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Bienvenidos a Santa fundación Vicente de Paúl, donde ayudamos a los pobres y necesitados y todos los necesitados de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas y empresas que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguro social requerida y sin verificación de crédito requerida, 100% garantizados. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
    Entonces envíenos un correo electrónico hoy en: (stvincentdepaulloan@gmail.com) para aplicar ahora para un préstamo.

    ResponderEliminar
  135. si usted necesita un préstamo o asistencia financiera, en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
    Actualmente estamos ofreciendo préstamos de navidad en la tasa de interés muy barato, póngase en contacto conmigo ahora johnlutherloanfirm1@outlook.com y voy a darle un préstamo.

    ResponderEliminar
  136. si usted quiere un préstamo o dinero para empezar un negocio o para pagar sus deudas en contacto conmigo ahora luckycreditfinance@gmail.com
    sin importar su condición simplemente en contacto conmigo y voy a darle un préstamo a tasa barata bien.
    si necesita asistencia financiera o de crédito de contacto conmigo ahora a través de correo electrónico luckycreditfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  137. Estimado solicitante,
    Navegar a través de la compañía de préstamos de día de pago Plc donde todas las necesidades financieras se realizan a su satisfacción. ¿Está buscando un préstamo para iniciar un negocio o si usted necesita un
    préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted pueda obtener un nuevo préstamo, ofrecemos préstamos de cualquier tipo de aplicación y ser bendiga.
    Póngase en contacto con nosotros a través de (pastorgodtimeloanfirms@gmail.com) para obtener más información
    Espero con interés la respuesta
    Pastor God'stime Alisha
    préstamos de compañías financieras
    CEO / MD

    ResponderEliminar
  138. Hola recién leo tu blog, veo que te ha sido gratificante estar por aquí, si, es verdad, el Perú tiene de todo, costa, sierra y selva, y lo mejor es no planificar nada, sino ir conociendo poco a poco los lugares a medida que uno va recorriendo el país, es lo mejor a tener que contratar de antemano un tour desde donde te encuentras. Saludos y espero vuelvas algún día.

    ResponderEliminar
  139. Am kristine por su nombre y soy de liverpool, estoy muy feliz hoy y agradecidos al Dr. Otobo me reencuentro con mi marido. Toda esperanza de celebrar este año navidad con mi familia en el extranjero se perdió porque mi marido me dejó por otra mujer hasta que entré en contacto con el Dr. Otobo que utilizó sus poderes potentes hechizos para traerlo de vuelta para me..within 48 horas de contacto con el Dr. Otobo a través de este correo electrónico, Greatotobospells@gmail.com, mi marido volvió me suplicando perdón ... y ahora estamos felices juntos ... Gracias a la Dr Otobo por ayudarme con sus poderes de conjuros ... feliz Navidad y feliz año nuevo de antemano mi pueblo ... si usted necesita la ayuda de dr Otobo también en cualquier problema de relación de él en contacto a través de greatotobospells@gmail.com o llame 2348110038610.

    ResponderEliminar
  140. Hola,
      Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  141. Tómese su tiempo y leer este gran testimonio.

    YO SOY MARIANA JACKSON DE ESTADOS UNIDOS.


    USTED TIENE QUE SER SABIO Y CUIDADO AL lectura más TESTIMONIO EN ESTE BLOG, muchos testimonios de la mayoría de lanzador de hechizos aquí debe ser IGNORED.BECAUSE mayoría de ellos son SCAM QUIERO DECIR SCAM reales que yo era una víctima y yo nos arrancó DE MILES DE DÓLARES POR Yo estaba tan ansioso por conseguir mi marido FRANCISCO DE NUEVO TRAS ÉL ME DEJÓ POR MÁS 2YEARS CON MI 3YEARS SON VIEJOS JANATHAN, HE SOLICITADO 7 DIFERENTE lanzador de hechizos AQUÍ que conocí en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS HACER PARA ENVIAR LO MISMO SU NOMBRE SU EX DIRECCIÓN NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO DE IMAGEN ETC QUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y la mayoría de ellos eran de SUDÁFRICA, estaba tan confundido y yo siempre estaba enfermo porque de este problema y yo estaba tan desesperada por tener FRANCISCO DE NUEVO A ME PORQUE AMO LO TANTO y podría morir por él. Vi este correo electrónico en línea acerca de DR USMAN KERIM EL MÁS GRANDE DEL TEMPLO HECHIZO, (dr_usman.spiritualist@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO EN NIGERIA, y decidí CORREO him.He ME DIJO QUE TODO MI PROBLEMA SON MÁS DESDE QUE TENGO decidió contactar con él por ayuda, le dijo que le explique lo que pasó entre YO Y MI EX ESPOSO FRANCISCO Y lo hice, le dije a él todo lo que SUCEDIÓ DESDE EL PRINCIPIO. Y él me dijo: MI HIJO LO QUE SOLO me explicó AHORA ES UN PROBLEMA DE POCO DE MANEJAR COMPARAR a serios problemas que han manejado, yo estaba tan sorprendido y le dije a mi YO QUÉ PROBLEMA podría ser más grave que esto. ÉL ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, pero lo que dijo ser similar a lo que he escuchado en el pasado, yo estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia del pasado, sino que decidí probar ya que es de Nigeria, Él podría ser REAL Y DIFERENTE. ASÍ QUE LE DIO EL 50% DE MI CONFIANZA. Esto fue como me MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dos días cuando el hechizo HA fundido, FRANCISCO FLASHED ME EN SOBRE 9.PM no pude dormir esa noche porque me encanta FRANCISCO Y quiero detrás. POR 7.AM A la mañana siguiente me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no volver a llamar COMO ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE, a eso de 10.AM esa mañana me llamó y yo elegimos DIJO ¿Podemos ver hoy después del trabajo me dijo que sí SO Terminó la llamada. Inmediatamente me bajé TRABAJO SE LLAMA MI Y ME DIJO se reunirán ÉL, ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE: He aquí cuando llegué allí VI FRANCISCO llorando con lágrimas en su ojos, y me dijo mi esposa, lo siento PARA TODA MI MAL Y QUIERO HACERLO HASTA USTED, NO HAGO SABER qué me pasó. TE AMO DEMASIADO. Inmediatamente me HUGED él y lo besó QUE HE PERDIDO TODO ESTE AÑOS. TODO GRACIAS A DR..USMAN KERIM. SI USTED ES UN HOMBRE DE UNA MUJER LISTA ESTA Y usted está pasando por problemas similares como la mía, NO FALLAR EN CONTACTO CON ESTE GRAN HOMBRE DR.USMAN KERIM ÉL ES REALMENTE EN EFECTO A lanzador de hechizos VERDADERO.


    HE especializamos en LOS PROBLEMAS DE ABAJO


    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) Para el cuidado del VIH / AID o enfermedad relacionada
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar contratos
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    (8) Si necesita ayuda espiritualmente.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar perdió dinero.
    (10) Parada de Divorcio
    (11) Invocación de Ritual Dinero
    (12) Gana Elecciones

    Y muchos más..
    Número de móvil ... + 2348057756157
    Email ... dr_usman.spiritualist@outlook.com
    web ... http: //dr-usmankerimspiritualtemple.yolasite.com

    ResponderEliminar
  142. Oferta de préstamo serio
    rava.palacio@gmail.com
    Más se preocupa por ti ahora porque estoy ahí para ti
    Ayuda. Sé que hay mucha gente en
    el mundo quiere hacer muchos proyectos que pueden crear un
    miles de puestos de trabajo? pero no hay medios financieros
    comenzar su proyecto. Creo que ayuda con rápida financiación
    y confiable. Tengo un capital que se utilizarán para otorgar préstamos
    corto y largo plazo que van desde 5000 a €10.000.000 específicos de cualquier
    persona seria que este préstamo. 2%
    de interés dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no te
    violar la ley de usura. Usted puede pagar en 6 a 20 años
    máximo dependiendo de la cantidad dispuesta. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales.
    Nosotros sólo correo de contacto: rava.palacio@gmail.com

    ResponderEliminar
  143. Oferta de préstamo serio
    rava.palacio@gmail.com
    Más se preocupa por ti ahora porque estoy ahí para ti
    Ayuda. Sé que hay mucha gente en
    el mundo quiere hacer muchos proyectos que pueden crear un
    miles de puestos de trabajo? pero no hay medios financieros
    comenzar su proyecto. Creo que ayuda con rápida financiación
    y confiable. Tengo un capital que se utilizarán para otorgar préstamos
    corto y largo plazo que van desde 5000 a €10.000.000 específicos de cualquier
    persona seria que este préstamo. 2%
    de interés dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no te
    violar la ley de usura. Usted puede pagar en 6 a 20 años
    máximo dependiendo de la cantidad dispuesta. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales.
    Nosotros sólo correo de contacto: rava.palacio@gmail.com

    ResponderEliminar
  144. Oferta de préstamo serio
    rava.palacio@gmail.com
    Más se preocupa por ti ahora porque estoy ahí para ti
    Ayuda. Sé que hay mucha gente en
    el mundo quiere hacer muchos proyectos que pueden crear un
    miles de puestos de trabajo? pero no hay medios financieros
    comenzar su proyecto. Creo que ayuda con rápida financiación
    y confiable. Tengo un capital que se utilizarán para otorgar préstamos
    corto y largo plazo que van desde 5000 a €10.000.000 específicos de cualquier
    persona seria que este préstamo. 2%
    de interés dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no te
    violar la ley de usura. Usted puede pagar en 6 a 20 años
    máximo dependiendo de la cantidad dispuesta. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales.
    Nosotros sólo correo de contacto: rava.palacio@gmail.com

    ResponderEliminar
  145. Oferta de préstamo serio
    rava.palacio@gmail.com
    Más se preocupa por ti ahora porque estoy ahí para ti
    Ayuda. Sé que hay mucha gente en
    el mundo quiere hacer muchos proyectos que pueden crear un
    miles de puestos de trabajo? pero no hay medios financieros
    comenzar su proyecto. Creo que ayuda con rápida financiación
    y confiable. Tengo un capital que se utilizarán para otorgar préstamos
    corto y largo plazo que van desde 5000 a €10.000.000 específicos de cualquier
    persona seria que este préstamo. 2%
    de interés dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no te
    violar la ley de usura. Usted puede pagar en 6 a 20 años
    máximo dependiendo de la cantidad dispuesta. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales.
    Nosotros sólo correo de contacto: rava.palacio@gmail.com

    ResponderEliminar
  146. Oferta de préstamo serio
    rava.palacio@gmail.com
    Más se preocupa por ti ahora porque estoy ahí para ti
    Ayuda. Sé que hay mucha gente en
    el mundo quiere hacer muchos proyectos que pueden crear un
    miles de puestos de trabajo? pero no hay medios financieros
    comenzar su proyecto. Creo que ayuda con rápida financiación
    y confiable. Tengo un capital que se utilizarán para otorgar préstamos
    corto y largo plazo que van desde 5000 a €10.000.000 específicos de cualquier
    persona seria que este préstamo. 2%
    de interés dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no te
    violar la ley de usura. Usted puede pagar en 6 a 20 años
    máximo dependiendo de la cantidad dispuesta. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales.
    Nosotros sólo correo de contacto: rava.palacio@gmail.com

    ResponderEliminar
  147. Oferta de préstamo serio
    rava.palacio@gmail.com
    Más se preocupa por ti ahora porque estoy ahí para ti
    Ayuda. Sé que hay mucha gente en
    el mundo quiere hacer muchos proyectos que pueden crear un
    miles de puestos de trabajo? pero no hay medios financieros
    comenzar su proyecto. Creo que ayuda con rápida financiación
    y confiable. Tengo un capital que se utilizarán para otorgar préstamos
    corto y largo plazo que van desde 5000 a €10.000.000 específicos de cualquier
    persona seria que este préstamo. 2%
    de interés dependiendo del año cantidad listo porque ser específicos no te
    violar la ley de usura. Usted puede pagar en 6 a 20 años
    máximo dependiendo de la cantidad dispuesta. Depende de usted para ver a la
    pagos mensuales.
    Nosotros sólo correo de contacto: rava.palacio@gmail.com

    ResponderEliminar
  148. Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dan a préstamo a particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal a préstamo de negocios. Mi tasa de interés de 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Atentamente.
    Sr Mason Clark
    Director general.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

    ResponderEliminar
  149. Hola! Me ha encantado tu blog! Quisiera acotar una recomendación a los que estén planeando realizar un viaje a Machu Picchu; El ingreso de turistas a las montañas de Machu Picchu y Wayna Picchu, se suspenderá en abril de 2016 para facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento. Si necesitan mas información pueden acceder al sitio oficial del ministerio de cultura Cusco: http://www.drc-cusco.gob.pe/ o también ha este sitio web: http://www.paquetesdeviajesperu.com/. Espero haber ayudado! Gracias Saludos ��

    ResponderEliminar
  150. BUEN DIA,
    préstamo de navidad
    YO SOY MR GEORGE WILLIAM, CEO de la firma PRÉSTAMO ROTARY, Nuestra obligación es ayudar a los necesitados para ganar estabilidad financiera, a fin de cumplir con las exigencias de la vida, y ayudar a los que están en crises.those financiera que están seriamente rechazar por su banco no se ven esperanza suelta hasta vía; Rotaryloanfirm@gmail.com
    Algunas veces todos necesitamos fondos veces muy urgente, incluso cuando estamos recibiendo un sueldo guapo o haciendo muy bien en los negocios debido a algunos gastos inesperados, como
    === cuentas de la casa,
    === boda,
    === enfermedad o
    === gastos de reparación del coche no vienen así,
    Si usted está experimentando un duro golpe de mala suerte o la frustración por la falta de financiación llegado obtener una firma de préstamo confiable a través de
    Rotaryloanfirm@gmail.com
    PRÉSTAMOS DISPONIBLES
    1. Préstamos Personales
    2. Préstamos Comerciales
    3. Combinación de Préstamo
    4. Casa de Préstamos
    5. e.t.c de préstamos estudiantiles
    CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
    === mega-préstamos de hasta $ 1.000.000.000,00 To-
    === Disponibilidad de préstamos de hasta $ 1,000,000.00 a
    === No Garante, sin garantía requerida excepto la oferta de préstamos de mega
    === Opciones de pago flexibles con la tenencia de hasta a 60 meses
    === Proceso de solicitud Sin problemas
    === Documentación Fácil
    === Procesamiento rápido y desembolso, si está interesado póngase en contacto con nosotros a través de; Rotaryloanfirm@gmail.com
    SALUDOS
    C.E.O de FIRMA PRÉSTAMO ROTARY
    GEORGE WILLIAM.

    ResponderEliminar
  151. Hola a todos,
    Soy Mrs.Britney Elaine De Panamá, rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que ha transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres con una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 1700 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. Franklin Scott, que es el director general de Franklin de Scott Loan Company Email: (franklinosayandescott@gmail.com) Así que solicité un suma de préstamo de ($ 50,000.00 USD) con baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todos los preparativos, donde hizo sobre la transferencia del préstamo y en menos de 48 horas mi préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria, así que quiero para asesorar a cualquiera en necesidad de un préstamo por ahí para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi Dios life.Thank Puedo sonreír de nuevo te recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. En caso de que usted necesita saber más, e-mail a la compañía en franklinosayandescott@gmail.com enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    Sra Britney Elaine.

    ResponderEliminar
  152. ¿Necesita un dinero urgente para pagar sus cuentas y liquidar sus deudas en caso afirmativo email: ramseydickson@outlook.com

    ResponderEliminar
  153. ¿Necesita un dinero urgente para pagar sus cuentas y liquidar sus deudas en caso afirmativo email: ramseydickson@outlook.com

    ResponderEliminar
  154. Buen día a todos, soy la señora Viviana Carlos por su nombre, soy un ciudadano de España, he estado esperando para una compañía de préstamos genuina durante los últimos 6 meses y todo lo que conseguí era grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, me de $ 6,000.00 engañados sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, me resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quería tener nada que ver con el préstamo empresas de la red de nuevo, porque yo nunca confié en cualquier compañía de préstamos desde que fue estafado, así que fui a pedir prestado dinero de un amigo, yo le dije todo lo que pasó y me dijo que no me puede ayudar, que sabe una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, ella me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, hice lo que me dio instrucciones, me apliqué, aunque yo nunca creí pero he intentado y para mi mayor sorpresa de mi préstamo fue concedida a mí dentro de las 24 horas, yo no podía creer mis ojos, me siento feliz y rica de nuevo y yo agradezco a Dios que en esta estafa en todo los lugares de una auténtica sociedad como ésta todavía existe, por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo y puede ser confiable, de confianza y capaz de pagar a su debido tiempo de los fondos de ponerse en contacto con el Sr. Franklin a Scott a través de correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com le Correo hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

    La señora Viviana Carlos

    ResponderEliminar
  155. Aplicar para su préstamo urgente de Navidad de hoy y obtener sin demora, esta oferta tiene una duración de 1 de diciembre al 31 de diciembre, se aplican ahora tan urgente como puedas. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico hoy en philloanfirm2@yahoo.com

    Phil Howardson

    ResponderEliminar
  156. Estimado Solicitante,

    Damos préstamos a empresas privadas y particulares. Puede encontrar información vital sobre el préstamo que ofrecemos a continuación. En obtener un préstamo de nuestra empresa, hay algunos datos que necesitamos para pasar a través de usted antes de que podamos continuar con el proceso de solicitud. TASA DE INTERÉS: En el préstamo que ofrecemos, nos hacemos cargo de 3% de tipo de interés. Cantidad dada: Damos una cantidad mínima de 1.000,00 a un máximo de 100.000.000,00 INFORMACIÓN NECESARIA: En cuanto a la información que se necesita, usted tendrá que llenar una aplicación que contiene su información personal y también la información del préstamo, esto le ayudará a darle un documentación completa de los términos del préstamo y el acuerdo de contrato que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la compañía para su aprobación si está satisfecho. Envíenos un correo electrónico: (peacefinance@outlook.com)

    ¿CÓMO SOLICITO? Rellene este formulario de solicitud a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Nombre completo:....................
    País:.....................
    Estado:..............
    Ciudad:..............
    Sexo:.........................
    Número de teléfono:...........
    Monto del préstamo :...........
    Ingreso mensual:..........
    Ocupación:................... ....
    Periodo del préstamo: ....................... ................
    Propósito del préstamo: ......................... ...........
    Dirección de correo electrónico:...................... ................
    ¿Ha aplicado antes? ....................

    Nos espera su formulario de solicitud urgente de llenarse bien. Envíenos un correo electrónico: (peacefinance@outlook.com) llamada o SMS +18653250382

    Con los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  157. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO ahora ofrece todo tipo de préstamos a todo el mundo en necesidad de ayuda financiera.
    ¿Necesita un préstamo a una tasa de interés baja? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Necesita dinero para iniciar un negocio? ¿Necesita un préstamo de coche? Usted quiere hipotecar préstamo? ¿Está usted en necesidad de un capital grande para poner en marcha una gran escala de la empresa? Financiamos todo tipo de préstamos con un plan de pago conveniente que se adapte a su situación. Nuestros préstamos están bien asegurados y con la máxima seguridad a una tasa de interés del 2%, que otorgan préstamos a individuos y organizaciones con intenciones de renovación de la casa, consolidación de deudas, refinanciación .also establecimiento de proyectos empresariales y más

    Enviar nosotros: (Henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  158. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  159. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  160. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar